03 octubre 2008

TODOS EXCEPTO EL PNV




Iniciativa urgente respaldada por
todos los grupos de la Cámara,
excepto el PNV.


El Grupo Popular logra el acuerdo mayoritario para paralizar el desalojo de la Residencia Reina de la Paz



La vizcaína Nerea Alzola, impulsora de la moción, logra el apoyo de PSE, EA, EB y Aralar.

La proposición urgente recoge las reivindicaciones de los afectados por el desalojo inminente del centro de la BBK

La representante del PP reprocha al PNV que no apoye a los afectados y no suscriba la moción

El Partido Popular ha logrado el acuerdo mayoritario de todos los grupos del Parlamento vasco a excepción del PNV para paralizar el desalojo de los mayores de la Residencia de la Paz de Bilbao, centro de la BBK ubicado en Sarriko, en Bilbao.

La proposición no de ley, de carácter urgente ante la inminencia del desalojo, impulsada por la parlamentaria vizcaína Nerea Alzola ha sido firmada por el Grupo Popular, el Grupo Socialista, Eusko Alkartasuna, Ezker Batua y Aralar y en ella se recogen literalmente las reivindicaciones de los afectados, resumidas en solicitar la paralización del desalojo y el cumplimiento de los contratos con la BBK.

“Exigimos una solución lejos de desalojos y otras barbaridades que el PNV, que tiene mayoría en la Junta Directiva de la BBK está pretendiendo”, señala Alzola.

“El acuerdo amplio demuestra que el sentido común dice ¡desalojo, no! Y nos preguntamos si existirán razones ocultas para que el PNV no aplique ni el sentido común ni la dignidad en sus decisiones. Los mayores merecen la unión de todos porque de todos depende su digna calidad de vida”.

“Exigimos, resalta Alzola, que el PNV y la BBK no miren hacia otro lado, consideren esta debacle que supone una merma de la obra social de la caja pública, los 325 dramas humanos que han creado y las consecuencias de ir contra corriente en el sentido común”.

“Reclamamos información clara y real para los afectados y la plataforma que los representa y para la sociedad en general porque ahora mismo se esconden del drama que han creado y deben explicar qué razones existen para cometer este atropello”, concluye.