27 enero 2009

PROBLEMAS REALES DE LOS VASCOS


Bizkaia ha sufrido las consecuencias de un diluvio aderezado por un Gobierno Vasco sin previsión, sin inversiones para solucionar este problema que no es nuevo, y sobre todo sin capacidad sin reacción.

El diluvio ha desbordado los ríos Gobela, Cadagua, Nervión, Ibaizabal, Oria y Zadorra, y de nuevo no hubo previsión suficiente por parte del PNV en las instituciones ante lo que nos esperaba. A pesar de las abundantes precipitaciones, más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, los servicios de emergencia no estaba en alerta. Pero anoche el agua empezó a inundar viviendas y comercios.



Todos vimos como los partes meteorológicos avisaban de «precipitaciones intensas y persistentes» y muchos vizcaínos nos asustábamos a media noche del sábado, cuando las lluvias eran intensísimas.

Se ha inundado media Bizkaia, especialmente la margen derecha del Nervión, y los vecinos de estas localidades han sufrido de nuevo situaciones indignantes de desamparo, que ni su alcalde ni el Gobierno Vasco previeron, ni intentaron prevenir, ni pudieron minimizar en desperfectos.



No hemos sabido de la activación del Plan de Emergencias que capitanea el Sr. Balza hasta el mediodía de hoy, y cuando lo han hecho ya habían remitido las lluvias y parece que lo peor ha pasado, según nos dicen los meteorólogos.

Los vascos esperamos que se tomen medidas y que no nos sigan exponiendo a riesgos de tal consideración sabiendo que esta situación se repite ya periódicamente.