21 enero 2009

SOCIALISTAS EN EUSKADI



No parece que el del primer plano, tenga cara de gran líder satisfecho del buen cumplimiento de sus deberes representando el interés general de los ciudadanos vascos. No parece que López en esta simbólica foto, tenga aspecto de representar el sentir general de los socialistas en Euskadi, ni un sentir general de izquierdas, ni ningún sentir más, que el suyo particular de exaltación del autobombo a cualquier precio.

Como vasca me avergüenzo de ver a López en esta foto, prueba de la legitimación que hace de los terroristas, mientras ZP les llama "hombres de paz" y que sus votantes repudian a buen seguro.

López se ha pasado de la raya en su empeño de inventarse un falso vasquismo facilón de abanderar. López se ha sentado con la plana mayor de ETA mientras el ministro Rubalcaba en Madrid hace el discurso más duro contra los asesinos que hoy podemos oír en el panorama político español. Las contradicciones del Partido Socialista son una muestra evidente de la debilidad del gobierno de Zapatero, pero son también un reflejo de la espiral de barbaridades y aberraciones morales en las que se encuentra inmerso.

El candidato del PSE ha querido fabricar una gran mentira doctrinal basada en sobredosis de aurreskus y complejos varios que han convertido al partido socialista en una mala copia del partido nacionalista. Esta nueva farsa es producto del miedo e incomodidad que les proporciona a los dirigentes socialistas la defensa abierta de la libertad y la unidad de España en nuestra tierra.

Esta gran mentira sólo esta colándose en las encuestas, debido a que Ibarretxe es un candidato acabado y desgastado políticamente. El PNV en su gran error al presentar un candidato del pasado, regalará así a la sucursal de ZP en el País vasco parte de su voto “blando”.

Pero en contraposición a esto, el trabajador o el empresario vasco chantajeado y amenazado por ETA (TAV), el autónomo honrado y los jóvenes que acaban su formación, todos ellos principales responsables de los logros industriales y del progreso de Euskadi, se ahogan en una crisis que el socialismo agudiza en su ineptitud a lo largo y ancho de España. Y mientras los trabajadores se van quedando en paro y sin recursos para mantener a sus familias, López está reuniéndose con ETA y pasando olímpicamente de los ciudadanos y del libre ejercicio de sus derechos y libertades, de la crisis, de los trabajadores y de los más de tres millones de parados.

¿Votarán los trabajadores vascos que ven a diario peligrar su puesto de trabajo al de la foto que se sienta con los etarras y pasa de la ley de partidos, de las sentencias, de su moralidad, de la defensa de la libertad y de España y hasta pasa del aumento de los parados?

¿Votarán los trabajadores al partido que agudiza la crisis económica por incompetencia, mientras con fotos como ésta, provoca una crisis colectiva de conciencia en los vascos de bien, que alguna vez apoyaron al que era un gran partido nacional en Euskadi?

¿Votarán a los que se sientan en el banquillo de los acusados por negociar con ETA?

¿Puede algún vasco y español votar a la farsa que representa López y avalar sus devaneos con ETA (foto) y a diario con Ibarretxe?

19 comentarios:

  1. Nerea, es un acertado diagnóstico, es una pena que el PP ya no sea creible. Desde tu artículo "Elecciones autonómicas" se ha visto un cambio en el discurso del PP, a ver si hay suerte y leen este tambien.
    Felicidades.
    Alavés.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Alavés, a ver si lo leen y el PP endurece su discurso ya de una vez contra el terrorismo y el nacionalismo. Es lo que estamos deseando desde hace tiempo sus votantes, que de lo contrario y de seguir con la línea actual... dejarán de serlo.

    ResponderEliminar
  3. El PSE y el PNV se parecen cada dóa mas... pactan conterroristas y ahora encima quieren gobernar juntos... me recurda a la epoca de mayor paro en toda la historia de euskadi...

    ResponderEliminar
  4. Lo peor del caso es que muchos estamos deseando que gane en psoe en el País Vasco, sólamente porque ello significaría librarnos del pnv. Pero son los mismos perros, con distintos collares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No creo que Patxi vaya a ganar las elecciones. Creo Ibarretxe ganara y el PSE le votará para lehendakari.Luego el PNV le ayudara a Zapatero en Madrid.

    Nerea, te honra lo que hes hecho.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy claro que el PSE de hoy en dia no tiene nada ue ver con el de Nicolas redondo... estoy seguro que Nico no comparte nada de los que esta haciendo Lopez, que por cierto se pone las medallas de la mejora de los resultados del PSe, pero nada mas lejos de la reaidad... con Nicolas edondo el PSOE en la oposición, la corrupción y los GAL recientes y el PP con mayoría absoluta en españaq no tiene nada que ver con la situación que se encuentra Lopez con el PSOE en el gobierno de españa y el PP en horas bajas... seguro que en esta coyuntura Nicolas Redondo sacaría mayoria absoluta, en conclusión Lopez es garantía de fracaso y alguien que no es de fiar y simplemente tiene la ola a favor.

    ResponderEliminar
  7. CON EL PNV ACABADO UN PACTO PP-PSE SERÍA UN TRIUNFO SEGURO DEL CONSTITUCIONALISMO.

    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LA AUTORAS Y LOS VISITANTES DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  8. Nerea eres el futuro del PP. Estamos contigo porque tu trabajo incansable, tu firmeza y tu sinceridad son lo que los afiliados esperamos de todo político.

    Mi voto si era para gente como tu!

    ResponderEliminar
  9. Sigue opinando, Nerea. A muchos nos anima e ilusiona saber que sigues ahí. Un abrazo muy fuerte desde Barcelona. Si te presentaras aquí votaría PP.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Nerea:

    Los que hemos hecho seguimiento de tu blogestas últimas semanas, comprobamos como aciertas de forma reiterada en tus diagnósticos y como actuas en consecuencia.

    Esto revela tu gran visión políticas que para sí querrian otros.

    Te recuperarán en un PP que está por llegar porque eres un valor en alza. Estoy seguro de ello. Mientras tanto, te pido como muchos otros lo han hecho que sigas aquí y en tu ayuntamiento prque te ncesitamos.

    Afiliado del PP de Barakaldo.

    ResponderEliminar
  11. Las encuestas de Antena 3 te dan la razón. Tus pronósticos en los medios se ajustan a la intencion de voto.
    Enhorabuena. GOD BLESS YOY

    ResponderEliminar
  12. El partido socialista cree que ganará, repitiendo que va a ganar millones de veces... y tampoco hay crisis no? JAJA ZP.

    ResponderEliminar
  13. Ya veremos si sus votantes repudian o no el trabajo y esfuerzo de López. Contradicciones en el PSOE?? y en el PP?? Sinceramente no me parece un mejor partido el que todos obedecen a una, eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. TE QUEREMOS, NEREA. HAS HECHO CON NUESTRO VOTO AQUELLO QUE PARA LO QUE VOTAMOS MI FAMILIA Y YO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Sólo se no voy a votar. No tengo a quien. Solo votaré en blanco si los etarras piden la abstencion.

    Animo, Nerea. Tienes razon en tus reflexiones, pero me gustaria saer que opinas de Rosa Diez.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría que supieras que en mis comidas familiares tambien hablamos mucho de ti. Y de que nos gustaria volver a votarte. Y de que lo que has hecho es ADMIRABLE.Y tambien quiero invitarte a venir en persona a mi casa, a mis padres les haría tan felices... y mi hermano mayor está enamorado de ti y e tu carisma..
    Un beso y te asaltaré cuando te vea.

    ResponderEliminar
  17. Las ultimas encuestas parece que se ajustan mas a la realidad, y de nuevo el gran exito de Lopez se queda en NADA, como ya paso si recordais en as autonomicas del 2005, acaso el SR. Lopez se cree que en las ultimas elecciones generales le votaron a el??? Pues No!!! y no le votarán ni la mitad... normal... es muy malo!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué le pasa al pSOE... no se lo reconoce...parece EA....qué le pasa al Pp...indeciso inseguro ambugüo... España está mal...

    ResponderEliminar
  19. Patxi López es la traición a la Euskadi y a la honraded. Ibarretxe es la continuidad de ETA y referemdums ilegales propios de locos de atar. Y al PP no voy a votar por incoherentes y porque no se sabe a donde van.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: