24 abril 2009

RELACIONES TORMENTOSAS

España sufre realmente una crisis de moral profunda. La sensatez hace tiempo que nos abandonó y el sentido común es diluido entre falacias interesadas diariamente. Andamos mal si tiene que venir Warner a decirnos lo que debiera ser obvio.

"España no tiene por qué disculparse por haber echado a los moros"
(PD).- Artículo de opinión de Gerald Warner en The Telegraph posicionándose en contra de las crecientes peticiones de ciertos escritores al Gobierno para que se disculpe oficialmente por la expulsión de los moriscos en 1609.

Lamenta la actitud de los autonombrados "intelectuales" que ensalzan las culturas ajenas y denigran la propia, y pregunta si ha habido algún ofrecimiento de disculpas por parte de los países islámicos por los centenares de miles de esclavos españoles que llevaron a tierras del Norte de África durante siglos.Spain has no reason to apologise for freeing herself from Islamic jihadist rule


No sé si es un debate estéril que quiere distraer nuestra atención, o una gilipollez más de nuestro cansino presidente o una idea de la chupatintas Bardem.

Que el Gobierno de España pida perdón por las expulsión de los moriscos en 1609, no sólo constituye un disparate de magnitudes estratosféricas, sino que en caso de tener que abordar la cuestión, debería reafirmarse en que la expulsión estuvo bien hecha.

Hicimos lo que debíamos, y en el 722 Don Pelayo hizo Historia en Covadonga, y con él comenzó el fin de la inminente disgregación, de la ruptura, de los previsibles reinos de taifas, que no fueron más que un modelo social de control y explotación férreo de una cultura a otra.


¿Nos han pedido perdón por invadirnos hace 1300 años?

¿Han pedido ellos perdón a los bereberes?

y por Perejil, ¿Nos han pedido perdón?

(Ah! no, que esto fue una pataleta por nuestro apoyo a los saharauis...mmm)

Una relación inevitablemente tormentosa que hay que capear, pero nunca una Nación debe hacer el ridículo mostrando sumisión como cesión a presiones internacionales.