24 abril 2009

RELACIONES TORMENTOSAS

España sufre realmente una crisis de moral profunda. La sensatez hace tiempo que nos abandonó y el sentido común es diluido entre falacias interesadas diariamente. Andamos mal si tiene que venir Warner a decirnos lo que debiera ser obvio.

"España no tiene por qué disculparse por haber echado a los moros"
(PD).- Artículo de opinión de Gerald Warner en The Telegraph posicionándose en contra de las crecientes peticiones de ciertos escritores al Gobierno para que se disculpe oficialmente por la expulsión de los moriscos en 1609.

Lamenta la actitud de los autonombrados "intelectuales" que ensalzan las culturas ajenas y denigran la propia, y pregunta si ha habido algún ofrecimiento de disculpas por parte de los países islámicos por los centenares de miles de esclavos españoles que llevaron a tierras del Norte de África durante siglos.Spain has no reason to apologise for freeing herself from Islamic jihadist rule


No sé si es un debate estéril que quiere distraer nuestra atención, o una gilipollez más de nuestro cansino presidente o una idea de la chupatintas Bardem.

Que el Gobierno de España pida perdón por las expulsión de los moriscos en 1609, no sólo constituye un disparate de magnitudes estratosféricas, sino que en caso de tener que abordar la cuestión, debería reafirmarse en que la expulsión estuvo bien hecha.

Hicimos lo que debíamos, y en el 722 Don Pelayo hizo Historia en Covadonga, y con él comenzó el fin de la inminente disgregación, de la ruptura, de los previsibles reinos de taifas, que no fueron más que un modelo social de control y explotación férreo de una cultura a otra.


¿Nos han pedido perdón por invadirnos hace 1300 años?

¿Han pedido ellos perdón a los bereberes?

y por Perejil, ¿Nos han pedido perdón?

(Ah! no, que esto fue una pataleta por nuestro apoyo a los saharauis...mmm)

Una relación inevitablemente tormentosa que hay que capear, pero nunca una Nación debe hacer el ridículo mostrando sumisión como cesión a presiones internacionales.

12 comentarios:

  1. Soy critico por naturaleza, critico conmigo por todo, contigo por levantar la mano, critico con el otro por bajarla, critico con el de más allá por lo contrario, critico con otro por.... ¿Cuando nos pedirán perdón los romanos por invadirnos?. Buen post. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo una cosa de cómo nos han explicado historia en el colegio. Nos dejan muy claro que esos señores venidos en varias oleadas primero desde Asia menor y luego desde el Magreb, a pesar de quedarse durante MÁS de 700 años, no son españoles, ni forman parte de su cultura, aunque luego se les haga el culo pepsicola cuando hablan de la mezquita dé Córdoba, la Giralda, Medina Azahara o la alhambra. Y no eran españoles, excepto Avicena o Averroes (de las otras religiones monoteístas). Esos señores que nos enseñaron a plantar cítricos y a regar la huerta fueron tan importantes para la creación de España como ese Pelayo tan cachas de la foto que está en Covadonga. Tampoco se considera españoles a los moriscos expulsados de Granada, Murcia, Alicante y València en el siglo XV. Pero todo el mundo habla orgulloso de los romanos que también vinieron de fuera y que esclavizaron a los celtíberos. Esclavos también hubo moros entre cristianos y hombres libres (las mujeres nunca lo hemos sido) en zona musulmana. Y, desde luego, manipular la historia es algo que a unos cuantos se les da muy bien.

    ResponderEliminar
  3. vaya sarta de tonterias escribes. Que tenemos que dar gracias a una expulsión? ein? El fin de la disgregación la reconquista? Vaya. Quién estaba disgregado? con la reconquista se puso fin de los Reinos de taifas? LO MEJOR: Que los reinos de taifas eran "un modelo social de control y explotación férreo de una cultura a otra". VALE y la solución es la expulsión o el exterminio, la xenofobia, la imposiión de OTRA cultura... Vaya cacao mental tienes Nerea

    JOSE DE BARCELONA

    ResponderEliminar
  4. Mira que es absurdo pedir perdón por un hecho histórico de hace 400 años.

    No obstante esa vena nacionalista le debe estar a punto de reventar, ¿perdón por la invasión de 711? ¿Por la payasada de Perejil? ¿Quienes son ellos y quienes son los vuestros? ¿Cómo los separas por pureza de sangre, por bautizados o por el color más claro de la piel? Y luego nos quejamos de Sabino I, el racista.

    Por último, no se nos humille, si no sabe historia es mejor cerrar la boca, en 722 faltaban más de 300 años para la caída del califato de Córdoba (no existía ni siquiera este) y para la formación de los reinos de taifas. Irónicamente la historia reparte lo suyo a los que hablan sin saber y lo que era disgregación y ruptura eran los visigodos y esa es una de las causas por las que los musulmanes se pasearon por toda la península sin oposición, pactaban con ellos antes que con otros visigodos. Y esto lo sabe con más detalle un niño de 2º de la ESO.

    Añadir a esto que eso de "modelo social de control y explotación férreo de una cultura a otra" es más imaginación que otra cosa. No es que fueran unos tipos majos, pero esa frase es pura propaganda que casa muy bien con ese "choque de civilizaciones".

    Por cierto, ¿Qué apoyo a los saharauis? ¿espiritualmente?

    ResponderEliminar
  5. Nerea eres un crack y veo que no tienes pelos en la lengua, aunque esto que dices es lo que pensamos la inmensa mayoría de españoles, ya que es puro sentido común... pero muchos no nos atrebemos a expresar públicamente fruto del adoctrinamiento en chorradas de ZP durante maas de media decada ya

    ResponderEliminar
  6. soy el padre de arzallus25 de abril de 2009, 3:59

    viva Perejil Español!
    viva el sahara español!
    viva gibraltar español!
    y sobre todo viva toda España!

    ResponderEliminar
  7. Que complejos tenemos en este país, con nuestros simbolos, con nuestra religión mayoritaria, con nuestras tradiciones y celebraciones, con nuestra cultura historica, con nuestro glorioso imperio, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro
    solo una sociedad estupida puede acomplejarse por lo que es, que nos es mas que el resultado de su pasado

    ResponderEliminar
  8. Anda ya! anónimo, el reciente apoyo a los saharauis se refiere al referemdum que promovió Aznar para la independencia del Sahara y que enfadó al Rey marroquí que tan bien te cáe.
    Eso lo sabe uno de 1º de la Eso.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Nerea. Es un tema que intimida, pero cómo siempre dices lo que pensamos muchos.
    Los comentarios que te insultan son desagradables, pero haces bien ponerlos porque demuestran cómo se usa el arma de los ignorantes

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Nerea!
    Ocurre que tienes todita la razón!

    Ante el cada vez más amenazante avance musulmán, un buen número de nobles y eclesiásticos vinculados al último rey visigodo buscó refugio en los montes de los Picos de Europa y en el valle del Sella. Las crónicas hablan de una reunión tribal celebrada en el año 718 en la que Pelayo consigue que se alcance un acuerdo entre su grupo nobiliario y los astures contra los musulmanes.
    En un primer momento estas acciones no tuvieron ninguna repercusión respecto al gobernador andalusí, en el año 722 el gobernador Anbasa envía contra los rebeldes una expedición de castigo dirigida por Alqama. Las tropas islámicas no serían tan numerosas como narran las crónicas cristianas -que las cifran en unos 50.000 hombres-, saliendo mejor paradas de los primeros choques.
    Esta inicial victoria musulmana motivaría la retirada de los rebeldes a los desfiladeros de los Picos de Europa donde tendrá lugar la famosa batalla de Covadonga (722) en la que ,según las crónicas cristianas, intervino la Virgen María en ayuda de sus devotos.
    Esta es la razón por la que años más tarde se levantaría el santuario mariano de Covadonga.
    La primera victoria motivó que el gobernador árabe de Gijón se retirara, permitiendo que Pelayo y sus fieles fueran ganando terreno y controlando parte del territorio astur.
    Tras una nueva victoria en Olalíes (hoy es Proaza) Pelayo se asentó en Cangas de Onís, cambiando las montañas por el valle, y fomentó un proceso de cristianización de los astures. Poco más sabemos de los rebeldes, quienes para las autoridades islámicas no tenían importancia, aludiendo a ellos como "treinta asnos salvajes". Debemos advertir que Pelayo nunca se consideró rey por lo que este honor quedaría reservado para su yerno Alfonso I.

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira que algo tan obvio haya que explicarlo. Parece que están empeñados en dejar el nombre de España a ras del suelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu artículo, Nerea, por una vez un cargo (concejal) del PP no es rehén de la dictadura de la llamada "corrección política".

    Sin embargo, sé que por desgracia eres una excepción. O vuestro partido espabila y se define de una vez, renunciando a esa odiosa ambigüedad que le caracteriza, o Zapatero se pasará 12 años en el poder. Nunca he votado al PP por sus terribles complejos y pusilanimidad (siempre cediendo terreno ante las izquierdas), pero a tí sí te votaría. Creo que ahora el PP está en el purgatorio por todos sus "pecados", por no haber sabido estar en su sitio y defender lo que tenía que defender. Una pena, pero allá ellos.

    Saludos de un madrileño hijo de alavés exiliado.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: