17 julio 2009

AZKUNA RESPONSABLE

¡ÁNIMO AMIGO MODESTO!
Modesto es un buen hombre trabajador, cuyo medio de vida es un sacrificado bar en Santutxu. La cafetería "Los Condes", situada en el barrio bilbaíno de Santutxu es familiar y confortable.

Sin embargo, la armonía entre trabajo duro y libertad, este buen amigo no la disfruta. La Herriko Taberna se encuentra a 100 metros de Los Condes, y Modesto, en su escaso tiempo libre, da la cara por el Partido Popular en el Consejo de Distrito. Han quemado hasta los cimientos este bar en un par de ocasiones, y no llevamos la cuenta de las veces que le han hecho pintadas, roto las lunas, etc..

La siguiente foto fue hecha (por mí) el pasado 17 de mayo cuando me dirigía a tomar un café a Los Condes. Como veis, Modesto tiene pintura en el bar, y elimina sus pintadas personalmente.

Las fotos que muestro a continuación son de un "evento" que figura ¡en el programa de fiestas de Santutxu! y que ahora se encuentran en su máximo "apogeo" con la complacencia de su máximo responsable y subvención del dinero de los bilbaínos. Me refiero al que llaman "moderado" alcalde de Bilbao, el Sr. Azkuna.

Como sabéis, en Santutxu no hay plaza de toros, sin embargo los proetarras, que son los que organizan las fiestas, querían celebrar hoy a las 7 de la tarde una corrida "peculiar".

Fijémonos en el texto. Son retorcidos sólo para eludir acciones judiciales. Pero desgraciadamente, ahí están las graves amenazas. Tanto es así, que la Ertzaintza está interviniendo en la retirada de estos carteles.

  • "Se picará, banderilleará y será muerto a estoque, el único toro pequeño pero matón apodado "El Modisto"...

Modesto es pequeño, sí. Y esto es una amenaza grave sin duda alguna, también.

  • ...."con divisa roja y gualda"..

Sobran comentarios.

  • ... "cuadrillas de picadoras, banderilleras y jaleadoras"...

Aquí sí sabemos de quién habla esta frase. Y no revelaré identidades por precaución en este caso.

  • ..."David Bisbal"...

¿En qué medio de comunicación no le han preguntado a Carlos García por el parecido de sus rizos con los de Bisbal? Además hay que tener en cuenta que es el Concejal del PP del Ayuntamiento de Bilbao que ha denunciado públicamente que la txupinera de fiestas de Bilbao es una proetarra hermana de un etarra, miembro de la plataforma contra el TAV (AVE) y organizadora de los viajes de familiares de presos con la proetarra Etxerat.

Este concejal de Santutxu es azote del mundo de ETA en Bilbao, y ETA le intenta hacer la vida lo mas difícil posible. En varias ocasiones han intentado quitársela. Iñigo Muerza, etarra de Santutxu jugó con él a fútbol y años después, fue encarcelado por pasar los datos de Carlos con los que le preparaban un atentado. Gracias a la Guardia Civil fueron detenidos en un piso en Galdacano. Tiempo después en la detención de otro comando encontraron en poder de ETA las llaves del portal de Carlos...

Por cierto, Iñigo Muerza anda por el barrio de Santutxu libre (tras su salida de la cárcel y "ongi etorri" de turno como si fuera un héroe) de potes con Tasio Erquicia. ¡Hay que verles!

  • ..."habrá degustación de jamón de bellota"...

Esta gentuza llama cerdos a las personas que velan por nuestra seguridad, los escoltas, y no se dan cuenta de que los que huelen a podrido son ellos.

  • ... "organiza y financia con 1280 pesetas el Excelentísimo consorcio de Fiestas, Espectáculos y Turismo"

En alusión clara a los 1280 euros exactos, con los que el Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao subvenciona parte de esta BASURA, que solo ellos llaman fiestas.

______

Yo quiero saber quienes son "El francés" y "El bombita", por mera "curiosidad". Creo que si no son próximos celebradores de "ongi etorri" o presos de Santutxu (como Gari..koitz Azpiazu alias "Txeroki-el-bombita" también de Santutxu) serán gentuza a secas. En todo caso, me gustaría que se publicaran lo caretos de los toreros porque es de "interés general".

_______

Además me gustaría decirle a ese alcalde durangués tan "jatorra y moderado" que tenemos en Bilbao, que dada la experiencia anual de borrokadas y delitos en estas fiestas-proetarras, (que él sigue aprobando y subvencionando) si algo ocurriera a los aludidos en este cartel, será suya la máxima responsabilidad.

¿Hasta cuando alentará el PNV las fiestas del miedo y la escoria moral?

Una prueba mas. El PNV no trabaja para acabar con ETA.

Confiemos en el nuevo Gobierno Vasco.