03 julio 2009

Otra diferencia con EL CAMBIO en Sondika.

EJERCICIO DE AGUDEZA VISUAL.
SEGUNDA PARTE.

ANTES
Esta es la plaza de Sondika donde las fotos de los presos etarras y sus años de condena se exhibían como vergonzoso homenaje hasta el pasado Mayo. No sabría decir desde cuando se permite está barbaridad, mis recuerdos sobre ella se remontan a 1999.

Como veis, a la izquierda de la imagen junto a la ikurriña pintada también exponen el "garabato -logotipo" de ANV cuya candidatura en Sondika SÍ se legalizo para las elecciones de 2007.
Nótese la placa de mármol grabada entre las fotos de presos y la pintada de Independentzia: "Gudarien Enparantza" reza la placa, es decir, "plaza de los gudaris".
Las fotos aclaran a qué basuras humanas llaman ellos gudaris.
Esa placa no es oficial, y no ha sido reconocida esta denominación por ninguna institución. Esto sí lo ha dicho el PNV, que tira la piedra y esconde la mano.
Pero no importa. El que calla otorga, y el PNV siempre otorga.

DESPUÉS

Interior del Gobierno Vasco con el socialista Rodolfo Ares a la cabeza, está haciendo entre otras "tareillas", la de repasar nuestras calles y pueblos para evitar que se produzcan por mas tiempo, estas exposiciones siniestas de caretos de asesinos que a todas luces no sólo son apología del terrorismo, sino que hacen el mayor de los daños a nuestro pueblo vasco confundiendo a víctimas con verdugos.



Así, como veis en la foto, la Ertzaintza cumple estrictamente las órdenes del Consejero. Quita los caretos de los delicuentes. Pero el resto ahí queda...
Matiz 1. La intervención de la Ertzaintza demuestra, en contra de lo manifestado por el ex-Alcalde jeltzale Zárraga Aburto, que se puede intervenir. El carente de vergüenza que malgastaba los dineros de los sondikoztarras, aludía que no podía hacer nada en un muro "privado".
Así razonaba en todos los ámbitos. Así le fue, consiguió ser imputado (por chapucero medioambiental) y que tuvieran que propinarle en su partido un patadón culero y mandarlo a Diputación a ver si servía para algo...
El Alcalde actual sigue la máxima del anterior. Pero ahora El Cambio nos permitirá saber si han aprendido algo desde la prepotencia y el dislate que gobierna el PNV de Sondika desde un Batzoki cada vez mas dividido.
Matiz 2. Ni que decir tiene que el PP de Sondika (cómo corresponde) actuará contundentemente al respecto. Os tendré al día.
___________________________________________
Fuente fotos y texto: Venaeuskadi, es decir yo misma..