17 marzo 2010

Jean-Serge Nérin, protector de libertades, DEP.


El jefe de brigada de la policía francesa Jean-Serge Nérin de 53 años de edad, ha sido asesinado ayer en una localidad cercana a París, en un tiroteo con etarras. Llevaba un chaleco anti-balas, pero la bala que le mató entró por una axila. Según Europa Press, otro agente podría haber sido alcanzado por un disparo, sin que su vida corra peligro.

Joseba Fernández Aspurz, es el único etarra detenido ayer durante el terrible enfrentamiento con las fuerzas de seguridad francesas.

Este blatodeo que proviene de la "kale borroka", es uno de esos "chiquillos de la gasolina" a los que aludía Arzallus, ¿recuerdan?... Pues fue hace un año, cuando con artefactos incendiarios, atacó a dos policías forales en Navarra a los que pretendía abrasar... angelito!

Este Aspurz es uno de esos cachorros de ETA, a los que ZP quería librar de ser considerado parte de la banda, (según las actas de las negociaciones-trampa con el gobierno socialista, publicadas recientemente por El Mundo). No debemos olvidar tremenda barbaridad, que solo puede traducirse como el mercadeo de nuestras vidas y libertades, por parte de este mal gobierno.

Esta escoria humana estaba robando coches con sus amigos ladrones y fueron perseguidos por vulnerar los límites de velocidad. Iban armados, claro, son asesinos que en sus ratos libres diversifican su negocio del delito para planear atentados.

Acaban así con la vida del gendarme francés, el primero asesinado por ETA.

Ya en 2001, "Susper" tuvo un "encontronazo" con las fuerzas de seguridad francesas y se lio a tiros en suelo galo. En aquella ocasión, un gendarme llamado Larroudé estuvo en coma a consecuencia de los balazos de esta rata de cloaca, pero gracias a su fortaleza física consiguió salir adelante.

La Guardia Civil, que protagoniza con infinita humildad y discreción, una trayectoria de laboriosidad, inteligencia y éxitos en la lucha contra el terror, sufrió en 2007 el zarpazo de los matones en Capbreton. Txeroki, Asier Bengoa y Saioa Sanchez, asesinan a los agentes Fernando Trapero y a Raul Centeno que dedicaron su vida a protegernos a todos de estas alimañas.

Ayer Nérin cayó herido por cumplir con su deber, y falleció en la ambulancia durante su traslado al hospital. Jean-Serge Nérin estaba destinado en la misma comisaría de la localidad francesa Dammarie.les-Lys, desde hace 30 años. Nacido el 24 de enero de 1958 en Cayena, era padre de cuatro hijos: una chica de 32 años, un chico de 18 y gemelas de 16.

Otra familia destrozada por ETA.

Estos son los únicos "cantos de sirena" que debemos recodar: los asesinatos de aquellos que nunca serán políticos, el terror de los tiros, sin adjetivos.

No creamos las farsas de los "buenos y malos" etarras, o los falsos llamamientos para negociaciones-trampa. Hoy nos demuestran de nuevo, qué es lo único que saben hacer: asesinar, generar sufrimiento y terror.

Esta es la verdadera PAZ DE OTEGI, la del asesinato.
(¡A ver hoy qué basura escupe Otegi!).

Solo debemos tener oídos para una condena rotunda del terrorismo y el abandono unilateral de las armas por parte de la banda.
Lo demás no vale.

Descanse en paz Jean-Serge Nérin, protector de libertades.

13 comentarios:

  1. Es una víctimas mas y es de todos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Estos asesinos deben morir en la cárcel, salvo un verdadero arrepentimiento. Y no como aquellos que salen de la cárcel para ofensa de las victimas, que viven al lado de ellas para cada día recordarles que no se arrepienten de nada.

    Y nadie puede darle, un respiro a estos asesinos, y menos con el dinero público.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dices que "Solo debemos tener oídos para una condena rotunda del terrorismo y el abandono unilateral de las armas por parte de la banda." Perfecto, pero una vez recuperada la libertad para los vascos que hoy están amenzados ¿qué? El Estado no debería mostrar un ápice de generosidad, no debería perdonar ni un sólo segundo de condena a esta canalla que ha sembrado España -ahora también Francia- de cruces.
    Una vez ETA exterminada, ni una sola medida de gracia.
    Gracias Nérin, gracias Sarkozy y gracias Francia.
    Y Basagoiti, Alonso, Oyarzábal, ojo avizor con las tonterías que se empiezan a oír.
    Un saludo Nerea.

    Rafael Núñez Huesca

    ResponderEliminar
  4. El mejor delincuente-descerebrado de eta es el que está en la cárcel. Mientras nos toca sufrir sus fechorías con una continuidad terrible. Y algunos disculpando a estos ... DECEPCIONANTE. Supongo que pasaran otros tantos años y nuestros nietos seguirán con el mismo problema
    ROGER DE FLOR

    ResponderEliminar
  5. Gora Espaina Askatuta!

    Baracaldo.

    ResponderEliminar
  6. ETA NO CONDENA Y LÓPEZ LES DICE QUE SI NO CONDENAN QUEDARAN FUERA DE LA ESCENA POLÍTICA Y DE LA DEMOCRACIA.

    POR QUÉ HABLA CON ELLOS?

    SI YA SABIA QUE NO CONDENARÍAN..

    http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/elude/condenar/asesinato/elpepuespvas/20100317elpepunac_16/Tes

    AUPA NEREA!! ANIMO GUAPISIMA!!

    ResponderEliminar
  7. Ni olvido ni perdón, bien dices "que no se escuchen cantos de sirena".
    Estamos donde estamos gracias al iluminado que al mismo tiempo que pactaba con el PP, el Pacto Anti-terrorista, nos estaba dando un tiro en la nuca, hablando de futuras treguas y procesos de paz cuando llegara a la Moncloa.
    De mosen Arzallus, es mejor ni hablar, algun dia la historia le calificara, como el gran traidor y la mano que mecio la cuna de estos asesinos.
    Mi gran preocupación es saber donde se encuentra realmente, el sr. Rajoy, el mismo que nos sacó a la calle en la legislatura anterior, para despues, sacar de las listas a Maria San Gil, precisamente por oir cantos de sirena.
    Un beso y como siempre, mi admiración y respeto, para los que llevais sufriendo tantos años de indignidad en el Pais Vasco.
    Fernando Vega

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame para el policia francés.
    ¿Hasta dónde van a llegar estos miserables?
    ¿Qué es para ellos la democracia?
    Harto de tanta injusticia.
    ¿Por qué no se termina de raíz con estos seres?

    ResponderEliminar
  9. PNV dónde estás?
    No ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo mío, siempre estas ahi cuando hay que decir cosas claras, eres una gran persona.
    Haz me un huequito para cafe mi niña.
    Un besote de Maritxu...

    ResponderEliminar
  11. Un asesinato terrible.
    Si el pesoe sigue negociando con eta ahora debe dejar la negociacion.
    Mi condena del asesinato.

    ResponderEliminar
  12. Otegui no va a engañarnos otra vez porque esto ya ha sucedido y vemos que es un traidor mentiroso.

    Pero a ver cual es el interes del psoe en tratarles con esa deferencia y dirigirse a ellos intentando convencerles.

    Confio en que Sarkozy vaya a por ellos sin descanso.

    ResponderEliminar
  13. Estimada y admirada Nerea, Jean-Serge NERIN es el primer Policía (miembro de la Police Nationale, no confundir con la Gendarmerie) que asesina ETA, usando se sangriento nombre. Pro en realidad no es le primero, ya que su franquicia francesa IK/IPARRETARRAK en Marzo de 1982 asesinó a dos agentes de las CRS (compañías anti-disturbios)de la compañía 19 con base en La Rochelle, en Saint-Etienne-de-Baïgorry, los abnegados y ejemplares servidores públicos Bernard ROUSSARIE et Jacques BOUYER; y el 07 de Agosto de 1983, en Biscarosse(Las Landas, Francia), asesinaron al gendarme GIUMMARRA (casado con Evelyne,y dos hijos que estos bastardos naZionalistas vascoSSabinbianos dejaron huérfanos, Gaëlle y Emilie) y dejaron malherido al gendarme Jean-Paul PLOUZEAU,

    Muchos de los que hemos combatido direcamente a la banda, y ahora -no en activo- seguimos y seguiremos haciendo mientras vivamos, hacemos nuestra la respuesta de un general americano: "¿Que si perdono a los terroristas?, A los terroristas sólo los puede perdonar Dios. Nuestra labor es propiciar cuanto antes ese3 encuentro"

    un Abrazo SEMPER FIDELIS,
    Carlos O'Neill

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: