14 agosto 2010

LA SERPIENTE AHOGÓ A JON.


El pasado 24 de julio a las 17h en la plaza de la localidad francesa de Ciboure, o Ziburu (como se han inventado algunos extrapapistas euskéricos), se celebró un vergonzoso homenaje al fallecido etarra Jon Anza, cuya familia fue recibida con "Goras a ETA" y rebuznos a favor de la banda terrorista.

El homenajeado terrorista murió de un infarto cuando pretendía reunirse con otros etarras (dicen que en Toulouse), hace ya mas de un año, y su cadáver fue encontrado el pasado 12 de marzo de 2010 en el depósito de un hospital de esa localidad francesa.
En su vida clandestina dedicada a ayudar a matar, paradojas de la vida o voluntad divina, murió él. La investigación abierta por la Fiscalía de Bayona determinó que su muerte fue debida a causas naturales, derivadas de la grave enfermedad que padecía.
Pero volvamos a la farsa de Ciboure. En su transcurso, tres encapuchados leyeron un comunicado en nombre de ETA, o mejor dicho no leyeron los tres, leyó uno solo, y a los otros dos les "usaron" para decorar con el anagrama de ETA y la bandera de su nación ficticia, la escenita. Vomitivo honor el de los asistentes y organizadores de esta basura.

Este comunicado decía cosas como:

..."ni Jon ni el resto de caídos en la lucha han dado su vida para que continúe la imposición"
"Euskal Herria está a las puertas de vivir un período de cambio, para poder recuperar su propia voz", - mas de lo mismo, esto huele a podrido.
...cómo no, exigieron a España y Francia que "depongan la amenaza de las armas hacia este pueblo y se atrevan a escuchar y respetar su palabra".

Una borrokilla lanzó un discurso recordando a asesinos como Idoia Castresana, que como saben, son etarras que Dios quiso hacer desaparecer salvando así muchos inocentes. Y entre burrada y burrada, hubo citas de sus filósofos de cabecera como el etarra Argala y frases de ETA como:

"Vamos a por ello desde la activación del pueblo. Vamos a romper los muros de la situación de excepción y de negación, y vamos a ganar la autodeterminación".
"Ha llegado la hora de recoger el fruto de 50 años de lucha. Ha llegado la hora de recoger la cosecha sembrada por el compromiso militante de Jon y otros cientos de compañeros"

Y así es, cómo unos cientos de descerebrados se enorgullecen de los asesinos, mientras estos mercadean con vidas humanas e insultan a las víctimas del terrorismo.
Pasen y vean...

Video from Jon Antza Kolektiboa on Vimeo.

OTRO: http://www.dailymotion.com/video/xd36oc_omenatge-a-jon-anza-e-solidaritat-d_news?start=578#from=embed



El primer día de las Fiestas de la Virgen Blanca 2010 de Vitoria justo antes del chupinazo y de la salida de Celedón, los que ahora llaman abertzales y que yo llamo etarras, colgaron una foto del miembro de la banda fallecido y una pancarta en el monumento de la Virgen Blanca que rezaba: 'Jon Anza, gudari'.

Gudari JA! Pervierten todo lo que tocan o mencionan. Los gudaris son otros, y no los asesinos de ETA.

Quieren, pero no pueden insultar a los verdaderos héroes luchadores por Euskadi como Joseba Pagazaurtundua, Juan Manuel Piñuel, Raúl Centeno, Eduardo Puelles... y tantos guardias civiles, policias, ertzainas, municipales asesinados.

Estos si son gudaris!