14 agosto 2010

LA SERPIENTE AHOGÓ A JON.


El pasado 24 de julio a las 17h en la plaza de la localidad francesa de Ciboure, o Ziburu (como se han inventado algunos extrapapistas euskéricos), se celebró un vergonzoso homenaje al fallecido etarra Jon Anza, cuya familia fue recibida con "Goras a ETA" y rebuznos a favor de la banda terrorista.

El homenajeado terrorista murió de un infarto cuando pretendía reunirse con otros etarras (dicen que en Toulouse), hace ya mas de un año, y su cadáver fue encontrado el pasado 12 de marzo de 2010 en el depósito de un hospital de esa localidad francesa.
En su vida clandestina dedicada a ayudar a matar, paradojas de la vida o voluntad divina, murió él. La investigación abierta por la Fiscalía de Bayona determinó que su muerte fue debida a causas naturales, derivadas de la grave enfermedad que padecía.
Pero volvamos a la farsa de Ciboure. En su transcurso, tres encapuchados leyeron un comunicado en nombre de ETA, o mejor dicho no leyeron los tres, leyó uno solo, y a los otros dos les "usaron" para decorar con el anagrama de ETA y la bandera de su nación ficticia, la escenita. Vomitivo honor el de los asistentes y organizadores de esta basura.

Este comunicado decía cosas como:

..."ni Jon ni el resto de caídos en la lucha han dado su vida para que continúe la imposición"
"Euskal Herria está a las puertas de vivir un período de cambio, para poder recuperar su propia voz", - mas de lo mismo, esto huele a podrido.
...cómo no, exigieron a España y Francia que "depongan la amenaza de las armas hacia este pueblo y se atrevan a escuchar y respetar su palabra".

Una borrokilla lanzó un discurso recordando a asesinos como Idoia Castresana, que como saben, son etarras que Dios quiso hacer desaparecer salvando así muchos inocentes. Y entre burrada y burrada, hubo citas de sus filósofos de cabecera como el etarra Argala y frases de ETA como:

"Vamos a por ello desde la activación del pueblo. Vamos a romper los muros de la situación de excepción y de negación, y vamos a ganar la autodeterminación".
"Ha llegado la hora de recoger el fruto de 50 años de lucha. Ha llegado la hora de recoger la cosecha sembrada por el compromiso militante de Jon y otros cientos de compañeros"

Y así es, cómo unos cientos de descerebrados se enorgullecen de los asesinos, mientras estos mercadean con vidas humanas e insultan a las víctimas del terrorismo.
Pasen y vean...

Video from Jon Antza Kolektiboa on Vimeo.

OTRO: http://www.dailymotion.com/video/xd36oc_omenatge-a-jon-anza-e-solidaritat-d_news?start=578#from=embed



El primer día de las Fiestas de la Virgen Blanca 2010 de Vitoria justo antes del chupinazo y de la salida de Celedón, los que ahora llaman abertzales y que yo llamo etarras, colgaron una foto del miembro de la banda fallecido y una pancarta en el monumento de la Virgen Blanca que rezaba: 'Jon Anza, gudari'.

Gudari JA! Pervierten todo lo que tocan o mencionan. Los gudaris son otros, y no los asesinos de ETA.

Quieren, pero no pueden insultar a los verdaderos héroes luchadores por Euskadi como Joseba Pagazaurtundua, Juan Manuel Piñuel, Raúl Centeno, Eduardo Puelles... y tantos guardias civiles, policias, ertzainas, municipales asesinados.

Estos si son gudaris!

7 comentarios:

  1. Sus reuniones son curiosas mezcolanzas de la parafernalia simbólica fascista y de los akelarres neolíticos, con un indefinible toque cutre-siniestro. Ojalá los hubieran podido conocer vascos auténticos (éstos sí) como don Miguel de Unamuno o don Pío Baroja, pues sus comentarios y valoraciones habrían sido jugosísimos y extraordinariamente sarcásticos, como no podría ser de otra manera.

    Si no fueran asesinos despreciables, habrían sido los mejores payasos de la Historia: es difícil no reirse de sus ridículas prácticas y su paleta grandilocuencia, dirigidas a darle una pátina de nobleza a lo que sólo es el negocio de un grupo de necios y gandules, que viven de extorsionar a una sociedad que trabaja y quisiera vivir en paz.

    Jon Anza era sólo un tonti-loco (expresión de Unamuno para definir al retrasadillo de Sabino Arana, como ya sabemos) y un vago que no trabajó en toda su vida, y al cual un día, entre asesinato y asesinato, le dio un infarto y se murió. Punto final. Ésta fue toda la grandeza de esa sabandija humana.

    Que Dios tenga misericordia de estos anormales, por que la van a necesitar.

    Juan Carlos Ben Oni

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el verdadero problema no es ETA, solo actuan como se presupone que actuan los asesinos y sus simpatizantes, el verdadero problema es la condescendencia con ellos de quienes nos gobiernan, el que se sigan permitiendo estos homenajes públicos y sobre todo, lo que raya en el colmo de lo absurdo y que da fé de los compadreos entre unos y otros, es que se permita que 40 ayuntamientos esten en manos de los proetarras con sus correspondientes subvenciones, lo que equivale a decir que subvencionamos a los etarras para que nos maten mejor...
    ¿será todo consecuencia de los servicios prestados en el 11M...?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sarko tambien es condescendiente con los terroristas Jupa? Este homenaje se realiza en FRANCIA. Será porque aquí no pueden.

    ResponderEliminar
  4. El video pone los pelos de punta. Para estar en esa plaza hay que estar muy enfermo.
    Me alegra que vuelvas a incluir tus artículos en el blog, te sigo siempre Nerea.
    G de L

    ResponderEliminar
  5. Para anonimo o mensaje3.
    Y la manifestación permitida ayer en SSebastian?
    Eso es España. SI PUEDEN, pero pidiendoselo a Rubalcaba.

    AZI

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nuevo diseño del blog, es bonito y elegante y mas fácil de ver. Me gustaría que escribieras con mayor asiduidad, me encanta leerte y te veo siempre en Veo.
    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. La que se inventa UNA MUERTE PROVOCADA intentando tapar la verdadera MUERTE A BASE DE TORTURAS eres tu, porque ZIBURU existe, si frikaza, existe...

    VETE DE EUSKADI, es lo que el pueblo quiere

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: