13 junio 2012

REINSERCIÓN DE LAS VÍCTIMAS, VÍCTIMAS DE LA REINSERCIÓN.

Esta España sumida en la crisis económica saldrá adelante, no lo dudo. Resurgirá porque somos incansables y emprendedores, porque sumaremos juntos si nos dejan los carotas, y nos sacrificaremos. 
España es así, cañí y luchadora. 

Mas preocupación me causa la cultura garrapática del relativismo moral y el todo vale. Deberíamos exigir unos mínimos morales que clarifiquen lo difuso, que pinten líneas rojas, que delimiten la infamia y no la mezclen con lo moral. Las luchas contra la corrupción, el terrorismo, la manipulación de la historia, y muchas mas aberraciones de actualidad son necesarias pero todavía no hemos identificado este problema.

Sirva de ejemplo de las declaraciones realizadas la semana pasada por el director adjunto de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Txema Urkijo. En ellas calificaba de "penosa" la deriva de Covite por secundar la necesaria manifestación del pasado sábado convocada por Mujeres por la Justicia y cuyo lema fue "Frente a la impunidad, justicia". Este señor tiene un puesto de trabajo que consiste precisamente en asistir a las víctimas del terror, a esas mismas a las que insulta en sus declaraciones. Las víctimas todavía que yo sepa, tienen derecho a expresarse, manifestarse en incluso a discrepar y quejarse. Este soberbio sectario no ha recibido ni un solo pero a su escupitajo. ¡No me digan que no es como para revisar el puesto de trabajo de este personaje, oiga!

Así y todo, las víctimas se siguen quejando de las nuevas condiciones de reinserción que el reciente Plan de Interior establece para los presos etarras. Podemos leer en algunos medios las declaraciones de la asociación de Alcaraz, VCT que dice: 
"ETA no necesita la comprensión del ministro, debe recaer sobre la banda toda la contundencia del Estado de Derecho. A los terroristas no hay que suplicarles que se disuelvan, a los terroristas hay que detenerlos y juzgarlos por sus crímenes, cumpliendo íntegramente sus condenas”.

Aunque parezca obvio este mensaje no se engañen, ya no lo es. 

Ahora hemos pervertido tanto los cimientos de nuestra sociedad, que asesinos y asesinados son tratados igual, que hemos socializado y asumido barbaridades como que existe una ETA buena, que tenemos que convivir y aceptar el chantaje de "¿qué tengo que darte para que no me mates?"... porque ahora eso es pluralidad, porque ahora nos matan "pero solo un poquito", pero ¡cuidado!, estamos contentos si alguien nos "da bola" y opina y debate y cuestiona sobre esa gran cortina de humo que es el voto del exiliado.
...y eso si! el poco dinero que nos queda, lo invertimos en "indemnizaciones a víctimas policiales". 

Hay! esos decretos del complejo, esas perversiones del lenguaje vomitivas como:
 .. son unos asesinos, pero son nuestros asesinos, nuestras pobres ovejas descarriadas que han hecho cosas feas pero es culpa de todos y les vamos a ayudar.. les tenemos que ayudar (sic). Y que se callen los padres, tíos, hermanos o hijos de los inocentes asesinados, que su dolor les incapacita para ejercer su libertad de expresión, y cuando opinan, molestan.

Sobre ello, los principales sindicatos policiales lo opinan claro, el SUP dice que el Decreto de víctimas de abusos policiales desde 1960 a 1978 es una "humillación a los muertos y sus familiares", desde el CEP lo consideran una medida "poco adecuada, desafortunada y mediática.

Yo creo que como reza este blog, hay que estar CON las víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y CONTRA los asesinos, sus cómplices y los que les dan cobijo y facilidades. Pero de verdad, no para la foto.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Nerea, el futuro necesita de un esfuerzo moral, que para en primer lugar por la petición de perdón de los asesinos, pasa por que resarzan en lo posible el daño causado, y por crear en el Pais Vasco, un clima de libertad y respeto para todos.-

    Un beso muy fuerte.-

    ResponderEliminar
  2. Se que lo politicamente correcto es respetar, o decir que se respeta el estatuto. Pero seamos sinceros la mayoría de la gente que no somos nacionalistas ni independentistas sabemos, hemos llegado a la conclusión, que las autonomías son un fracaso económico, porque son insostenibles, y político porque lo único que han hecho ha sido, lejos de calmar, aumentar desarrollar la voracidad de los independentistas y el odio a España. Seamos valientes y empecemos a decir lo que realmente pensamos. Hay que eliminar las autonomías.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: