30 enero 2009

Y LO VUELVO A DECIR. MARÍA SAN GIL ES LO QUE PARECE.


Esto es lo que dije de María San Gil en mayo de 2008, cuando se encontraba en plena redacción de la ponencia política para la nueva etapa con el Presidente Rajoy, y lo que dije tras su decisión de abandonar la ponencia.

http://venaeuskadi.blogspot.es/1210545000/la-decision-de-maria/

http://venaeuskadi.blogspot.es/1210178580/las-miserias-del-pse-por-sus-ansias-de-poder./

Hoy me reafirmo, y añado que las palabras que se han puesto en boca de María San Gil en el libro escrito por María Antonia Iglesias, son profundamente injustas además de inciertas.

María está callada. Respetuosamente callada. Hay que agradecerle todo su buen hacer y liderazgo eficaz, pero especialmente hay que agradecerle su responsabilidad y honradez para con todos sus votantes y la tarea que estos le han encomendado. María sabe que lo más importante es defender aquellos principios, valores y proyectos que ha ofertado a los ciudadanos y que eso es lo que han votado.

Yo digo que María es un referente nacional y moral, pero de su boca nunca han salido esas palabras, porque María es toda humildad y dignidad, pero también es firmeza y altura de miras. María es sin duda lo que parece, es esa persona que admiras por su gran humanidad y por su honradez, esa líder que votas por convicción, por su coherencia y por su mirada limpia que lo dice todo.

He podido leer las cuarenta hojas que María Antonia Iglesias ha escrito en su próximo libro como declaraciones de Leopoldo Barreda, y sólo diré que no las comparto en absoluto ni en fondo ni en forma, y que en mi opinión, el político vasco debe centrarse en trabajar duro para mejorar la sociedad y construir así más Euskadi para que España sea más fuerte y libre.

40 comentarios:

  1. Leopoldo nos ha demostrado que es lo que parecía. Un falso y un sinvergüenza. Maria, la afiliación no dejaremos que nadie ensucie tu buen nombre.

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo Barreda es un mentiroso y un traidor!!! Antonio debería destituirle inmediatamente!!! Esto es el colmo!!! En plena precampaña, es que... en qué cabeza cabe!!!
    Que se retracte inmediatamente, porque sino... voy a hacer lo impensable por desacreditarle públicamente día sí y día también...
    Totalmente de acuerdo, un político está para trabajar por su pueblo, no para restar votos a su propio partido!!
    EL COLMO DE LOS COLMOS...

    ResponderEliminar
  3. ufff... algo huele mal en el Partido Popular... En menos de un año os intentan cargar a María San Gil y a Esperanza Aguirre... vaya vaya... parece que no se quieren ganar las elecciones!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, no es oro todo lo que reluce... Este es el nuevo PP???

    ResponderEliminar
  5. Eres una fenomena! Enhorabuena, Nerea. Entiendo todo-todito, ya se entendían antes los silencios de María y decisiones tan duras como la que tomó o la tuya sin ir mas lejos. Esta calaña como Leopoldo Barreda no os merecen, y tampoco mi voto.

    ResponderEliminar
  6. MARÍA, ERES LO MEJOR DEL PAÍS VASCO Y DE ESPAÑA ENTERA. ESPERAMOS DIMISIONES O EXPLICACIONES.
    GUECHO.

    ResponderEliminar
  7. Con María y con Nerea estamos los afiliados. Animo a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero mostrar mi total solidaridad y apoyo con la Sra. Sangil y mi mayor repudio y rechazo al Sr. Barreda.

    Fdo: Fernando M.

    ResponderEliminar
  9. Nerea, en tu antiguo blog leemos con fecha del 7 de mayo de 2008 una grandísima verdad:

    "La sinceridad y sensatez de María, hacen ruborizar a los que esconden las miserias del ansia de poder, sonroja a los que abanderan la indignidad de traicionar a sus votantes por traicionar su propia esencia, hace desnudarse a las instituciones que los asesinos asaltaron, a los que les cobijaron y a los que miraron para otro lado."

    Eres una gran mujer, hablas y actuasn hoy con los mismos términos y coherencia, y eso que aquí la comparabas con otros partidos.

    Quién iba a pensar que la basura la tenía en su propia casa!

    Gentuza!

    ResponderEliminar
  10. Despues de leer lo que ha dicho Barreda en el mundo, entiendo la degradación de un pp desilusionante y valoro mas actos como el de María y el silencio respetuoso de ella, y el abandono de Nerea.

    Teneis mas valor todavia.

    ResponderEliminar
  11. Maria y Nerea, sois valientes las dos.

    Me gustaria que alguien me dijera si se puede arreglar el PP desde dentro.

    ResponderEliminar
  12. JELen agur

    La verdad, cuando un partido va mal, salen todos los trapos sucios.
    Maria San Gil ha sido una mala politica. No daba la talla. N o niego que en lo personal no sea bellesima persona, pero quiza lo fuera tambien Hitler. Eso no debe mezclarse con la actividad politica. Probablemente la estrataegia victimista del PP en la ultima decada hacia a San Gil una referencia, pero la politica es algo mas que victimismo.

    ResponderEliminar
  13. María, no dijiste que la gente a la que votaba no era a ellos sino a ti, pero si lo hubieses dicho hubieses tenido toda la razón (al menos en mi caso). Tampo dijiste que eras referencia nacional, ¡pero es que también es verdad!
    Aunque lo que dice Barreda es totalmente mentinra ha puesto ideas en tu boca totalmente verídicas, será que tiene envidia...??? Todo eso no tiene nada que ver con cómo eres como política, sino como persona... Deja tu humildad de lado para descubrir en ti una prepotencia desconocida para con tus compañeros. Pero gracias a Dios y a las buenas conciencias Nerea, Santi y Carmelo sacan a relucir la verdad... Estoy segura que estarás eternamente agradecida y que nunca lo olvidarás, pero tampoco olvides María las mentiras y el silencio de otros que te desacreditan. Qué malísimas personas dejamos en el PP País Vasco... qué malísimos les vuelve la política... y qué bien habéis sabido sobrevivir vosotros de ella. Enhorabuena de verdad!
    Estoy afiliada (por ahora!)... y... ¿después de ver todas estas cosas tengo que seguir votando al PP en las autonómicas??? bufff... que no cuenten con mi voto...
    PD: Una votante fiel

    ResponderEliminar
  14. DIMISIÓN DE D. ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ


    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es
    Después de haber pedido reiteradas veces la dimisión de D. MARIANO RAJOY, DA. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, DA. SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y D. JAVIER ARENAS, hemos considerado incluir en esta lista por meritos propios a D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.
    Tras la denuncia efectuada por el sindicato UPM: Gallardón tiene una guardia pretoriana al margen de la legalidad
    Nuestras conciencias, no nos permiten enmudecer la realidad de las cosas tan graves que se están consintiendo en nuestro partido, escándalos, guerras sucias, espionajes, persecuciones, usos de la fuerza pública para provecho de sí mismo y atacar al que no piensa igual que yo.

    No vale todo para seguir afianzados al poder y mucho menos en una democracia como la nuestra, que por lo que se ve, a algunos no les gusta mucho el nuevo olor a democracia y libertad que se empieza a palpar en el partido con esta plataforma.

    El fanatismo de unos pocos no va a conseguir callarnos, entre otras cosas porque somos militantes libres y no le debemos nada ni a quienes defendemos ni a quienes criticamos, estas cosas las hacemos porque tenemos absoluta fe en nuestros principios, valores e ideas y porque vamos a ganar. Eso es la libertad.


    La escuela de pensamiento único y política totalitaria queriendo mermar los derechos de los militantes y su libertad de expresión no va con nosotros. Creíamos que esa rancia forma de gobernar estaba olvidada.

    La soberanía del Partido Popular está en su militancia. Pueden tener el poder, la fuerza, el apoyo de algunos medios, asesores, estómagos agradecidos y palmeros pero no la razón. Ustedes perderán.

    Esperamos, que muy pronto haya elecciones libres y podamos elegir a las personas que queremos sean nuestros líderes, personas justas y democráticas, que piensen que la política, es el dedicarse al servicio a los demás y no a uno mismo.

    Hemos perdido la confianza y la credibilidad que teníamos depositada en usted Sr. Gallardón y en las demás personas anteriormente expuesta en este escrito.
    Por todo esto, no les pedimos, les exigimos a todos ustedes que presenten su dimisión y se marchen. Por favor, no prolonguéis más la agonía de nuestro partido.

    Democracia y Libertad en el PP

    José Antonio Gambero Sara González
    Presidente Nacional Portavoz Nacional

    ResponderEliminar
  15. Joseba, vas de nacionalista y seguro que eres Leopoldo. Te defines con tus mensajes. Eres un mediocre.

    ResponderEliminar
  16. María, las sentencias son ciertas, pero no las dijiste tu, seguro, ni tan siquiera te pega...

    Vente a Alicante, aquí si te queremos!!!

    Animo Nerea!

    ResponderEliminar
  17. María! Los bilbainos estamos contigo!!... ¿Hacemos un cambio con Donosti??? Te vienes para acá y mandamos a Leopoldo para Sanse??

    ResponderEliminar
  18. Nerea, eres lo mejor que podemos pedir ls votantes. Barreda es un pobre hombre miserable. Has hecho lo correcto, pero tu tienes futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuando sale el libro? he oido que esto que ha salido es una minima parte de lo que dice este ladrón de votos...en el Corte me han dicho que en uos dias...que no saben mas.

    ResponderEliminar
  20. MARÍA, VUELVE.

    SIN DEMOCRACIA, NO HAY LIBERTAD.

    http://es.youtube.com/watch?v=mm0IC0re-HM

    ResponderEliminar
  21. A que espera Lepoldo Barreda para decir que Maria Antonia Iglesias ha mentido, que él no ha dicho nada de eso y exigirle que pida perdon y retire el libro para rectificarlo??????

    Acaso es lo escrito lo que Leopoldo ha dicho?? En este caso, a que espera el PP que no le ha cesado fulminantemente???? Hay algo detrás??

    ResponderEliminar
  22. Si en 5 días Leopoldo Barreda no rectifica y afirma que lo que dijo es mentira deberíamos presentarnos todos en la sede del PP, da igual Bilbao que Génova, para pedir la inmediata expulsión de este "señor".

    FDO: Afiliada bilbaína muy pero que muy cabreada

    ResponderEliminar
  23. JELen agur

    A Maria la adularon (eso es habitual en ciertos niveles politicos) y Maria se lo creyo (esto solo le ocurre a los mediocres), porque era una politica mediocre. Era un icono sin sustancia y se creyo que toda ella era sustancia. Al pinchar el globo...nada.
    El PP, no le debe agradecer nada a Maria, porque la tendencia electoral del partido ha sido la misma que antes de su aparicion: descenso continuado. El mismo que seguira tras su marcha.

    ResponderEliminar
  24. Joseba hijo, de verdad te llamas Joseba? Pareces Leopoldo.

    ResponderEliminar
  25. Que miserable es el comentario de JEL ese. Con gente así no me extraña que a muchos les dé repelus votar al pp. Ahora resulta que la gente sucia y trafullera es el buen político. Me indigna lo que dicen, y no entiendo como Sangil aguanta sin hablar. Ahí se ve su decencia.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, uno se cree lo de Barreda. Por estadística, habrá una mala persona por cada x ciudadanos. Ahí está.

    ResponderEliminar
  27. No creo nada de lo que se dice de María San Gil. Lo dice gente conocida y publica, es falso todo lo que dicen ahora las malas lenguas. Hay pruebas que demuestran su calidad humana, por ejemplo dejar paso a oto de forma leal al partido y no sacar la mierda, como este Barrena....LOS VOTANTES LO VEMOS...por sus hechos les conocereis.

    ANIMO MARÍA, ESTAMOS CONTIGO

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver,que María es decente es un dato objetivo. Que lo del libro es falso, es otro dato objetivo. A María San Gil la gente le apoya públicamente. ¿Al diputado que ha sacado toda la basura interna quién le ha salido a apoyar?

    ResponderEliminar
  29. Animo María! Creemos en tí!!

    Ni caso a los trepas miserables..

    ResponderEliminar
  30. Desde Barakaldo, quiero decir que María San Gil es una gran política y deberímos recuperarla para el pp. Yo la voté a ella y tambien voté a Rajoy el año pasado.
    Rajoy cambió y me defraudó, María San Gil no cambió, se fué para no tragar. Gracias María.

    ResponderEliminar
  31. Manifestar mi desánimo y mi tristeza ante estas noticias de mentirosos y liantes. Es la primera vez desde hace 18 años que tengo derecho al voto no votaré al PP, antes a Suarez.

    ResponderEliminar
  32. ¿No venden el libro todavía? No lo he encontrado. Lo compraré para opinar de primera mano, porque en mi casa estamos escandalizados por las declaraciones del Sr. Barreda. Insulta a su partido en un momento en el que está en juego lo mas importante para los votantes. Una pena...

    ResponderEliminar
  33. Antonio Basagoiti ha dicho en la radio que no está de acuerdo con lo que ha dicho este jeta de María, y es normal, se ha pasado mucho, pero con tantos insultos y mentiras queda como lo que es.
    Basagoiti aurrera!

    ResponderEliminar
  34. Comentarios sobre este PP, votación en la encuesta electora, artículos varios... en www.eleccionesvascas2009.blogspot.com.

    Ánimo, Nerea.

    ResponderEliminar
  35. Vale que Leopoldo no esté de acuerdo, no me he leido esas 40 páginas aún, pero por lo que me han comentado pone a parir a Mayor Oreja, nuestro candidato para las europeas.
    ¿Acaso no es ese motivo de expulsión?
    ¿porqué Antonio no le cesa?
    ¿porqué Leopoldo no confirma que mintió? ¿porqué se sale con la suya?
    ¿porque Antonio no deja clara su autoridad como presidente?
    ¿porqué...? ¿porqué...? ¿porqué...?
    ¡¡NO LO ENTIENDO!! Y LLEVO YA ASÍ UNOS CUANTOS MESES... CREO QUE ASÍ ESTAMOS MUCHOS AFILIADOS DEL PP VASCO Y EN MI CASO PP VIZCAYA...
    Antonio! nosotros sí que estamos contigo, ellos no...!!! Abre los ojos por favor. Tu video que lleva el mismo mensaje me recuerda a aquello de... consejos doy pero para mí no tengo!! espero que lo leas Antonio, te lo hubiese dicho tomando un café, pero... estos últimos meses te has vuelto algo inaccesible. Lo siento...

    ResponderEliminar
  36. JELen agur

    No, no soy Leopoldo, ni sé qué ha dicho él de María en el libro.
    El caso es uqe lo que yo digo, lo comenté el mismo día que maría fue elegida presidenta del PP vasco. No me pareció que fuera una persona con suficiente bagage politico para ese cargo. El tiempo me ha dado la razón.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡AHÍ QUEDA ESO!!

    http://elblogdelguti.blogspot.com/2009/01/barreda-con-maria-antonia-iglesias.html

    ResponderEliminar
  38. Y eso!!
    http://albertoesteban.blogspot.com/2009/01/barreda-se-vende-al-mejor-postor.html

    ResponderEliminar
  39. bbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  40. como se te hecha en falta en la politica vasca, pues gente como tu hace falta y no a los oyarzabal,leopolodo,damboroneas,alonsos,basagoiti que la poca crediuvilidad que tenia la a hechado por los suelos al ser una marioneta en manos de los otros.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: