22 marzo 2009

UNA POLÍTICA DIRIGIDA HACIA LA LIBERTAD.

Carlos Iturgaiz nos ha regalado hoy un repaso de la actualidad de la política en El Mundo. No lo comentaré esta vez, porque si algo tiene característico mi querido Carlos, expresidente del PP Vasco, es que dice las cosas clarísimas.

PALABRAS DE CARLOS ITURGAIZ HOY EN EL MUNDO EUSKADI:

Me acuerdo de mi etapa cuando veo a Antonio Basagoiti. Él es un político muy formado, audaz, muy valiente. Cuando entró en política éramos pocos los que apostábamos por él. Yo aposté por él. Hoy es una referencia de la política vasca.

Con el paso del tiempo, me afianzo en esta idea. Yo soy un abertzale español, para que lo entiendan los nacionalistas. Y a mí me ha dado siempre envidia que ellos puedan hacer gala de su abertzalismo mientras los demás no podemos decir que somos unos patriotas españoles.

El PNV no ha digerido su derrota. Ha sido terrible oír a los dirigentes nacionalistas. Han demostrado que el PNV es un partido prepotente, que no ha asimilado la derrota. Les recomiendo que tomen mucha tila y que entiendan que ir a la oposición les va a venir bien, a ellos y al País Vasco. Espero que el PSE elija a Carmelo Barrio de Presidente del Parlamento Vasco, porque eso daría la confianza al PP para creer que los socialistas ponen las bases para un diálogo fructífero.

Cuando murió Franco, yo tenía nueve años, sólo he visto políticas nacionalistas. Las políticas del PNV en el País Vasco eran un régimen y hemos vivido en este régimen, a veces terrible. No hay más que recordar ese documento con la firma de ETA y del PNV, que decía que había que echar a los no nacionalistas del País Vasco. Ésta es una traición a Euskadi que no hay que olvidar.

El PSE no es de fiar. Por eso se debe escribir el pacto. Cualquier base de acuerdo con el PSE debe estar escrita y firmada. El candidato socialista estuvo reunido con Arnaldo Otegi. No tengo que explicar más.

En el País Vasco, hay una verdadera emergencia nacional. Esto proporciona bases para hacer una política dirigida hacia la libertad, la normalidad, a buscar fórmulas para que los violentos no tengan participación en la vida social de este país.



MAS EXTENSA EN LA VERSIÓN IMPRESA...