13 junio 2011

"Elorrio orain, nire herria da"

El sábado pasado día 11 a las 12h se constituyó el Ayuntamiento en Pleno de Elorrio en Vizcaya y se eligió alcaldesa.

El mismo día, la misma ley para todos, también Elorrio... como todos los Ayuntamientos de España pero como ningún otro.

Un grupo de amigos acompañamos a su toma de posesión y primer acto heroico al "gudari de la libertad" y ya concejal-portavoz Carlos García.

Un grupo numeroso de proetarras había "tomado" el salón de plenos ya una hora antes y con disciplina militar estaban sentaditos cual tertulia de hamaiketako, con sus pegatinas de Etabildu y de "presoak etxera" en sus camisetas y sonrisas triunfadoras y chulas.

No me extraña. Les hemos dejado entrar en las instituciones para financiarse con mil milloncejos de nada anuales a la vez que las revientan desde dentro. Mañana pedirán lo mismo los violadores y pederastas de España: privilegios y que vayan negociando con los padres de las violadas a ver qué les damos para que dejen de violar.

Como digo, en el salón de plenos nos metimos dónde pudimos y allí estuvimos aguantando las malditas miradas de odio e insultos "en bajito". Al llegar la hora, entraron los concejales etarras y su escuadrón se levanto y se cuadró irrumpiendo ordenadamente en gritos y aplausos ensordecedores. No fueron menos ensordecedores los insultos y pitidos a los concejales del PNV y hacia Carlos.

Aguantamos el tirón. El pleno se desarrolló marcado por una coreografía entre patética y horrísona que levantaba de sus sillas al escuadrón borreguil y le hacía darse la vuelta, enseñar logotipos a las cámaras y sus culos a los representantes populares o cantarle a gritos el "eusko gudariak" a García. García escuchó paciente porque opina que aunque no procedía, no era momento ni lugar, pero que "el Eusko Gudaria es historia de España como lo es La Internacional o el Cara al Sol".

No perdió la calma nadie ante tal esperpento nazi.



ETA se queda sin alcaldía, que no es moco de pavo.
Eso lo ha conseguido Carlos García, él solito con su trabajo y coraje.

Así ha sido.

Lo ha logrado a pesar del TC, a pesar del Gobierno y a pesar del nulo respaldo. Yo confieso que también hubiera votado a una botella de Pepsi vacía si hubiera sido el candidato alternativa a ETA, que como dice él mismo, "nunca debería haber entrado en las instituciones".

Un grupo de amigos le acompañamos para que vea que estamos con él y contra los que proetarras que le acosan, para agradecer su firmeza frente a esta ETA, que en Elorrio intenta ejercer aterrorizando y coaccionando a los representantes del pueblo y que se viste de cordero en otros sitios.

Incluso aplaudimos a la nueva alcaldesa del PNV Ana Otaduy como si fuera nuestra a pesar de que juró su cargo "por imperativo legal". Situaciones aberrantes que solo pueden haber sido ocasionadas por el Ministro del Gal y candidato del PSOE a gobernar lo que expolian, nuestra Nación.

Carlos, como digo ha conseguido engrandecer a los vascos y la democracia.

Otros han conseguido otras cosas.
  • El PNV ha conseguido parecer "el mal menor" del proyecto secesionista pero favorecerlo cediendo terreno a ETA. Algunos pronto les agradecerán que no maten y solo amparen y pacten (léase la ironía).
  • IU aquí Ezker Batua, ha conseguido implosionar y desaparecer definitivamente. Ya era hora, hacía tiempo que lo pedía a gritos pero sorprende que sea ahora que España no tiene una izquierda presentable y al ritmo que pierde votos el Psoe no haya sido capaz de recoger ni un solo voto de izquierda. Cayo debe hacérselo mirar.
  • EA ha logrado pasar de partido residual a ser fagocitado por "el lado oscuro" dejando de condenar atentados, muerte y terror. Ya no le deja su "otro yo, ETA" hacerlo. Qué asco de conciencias deben albergar.
  • El PSOE ha conseguido que ETA tenga la sartén institucional por el mango y le sea concedido todo deseo cual macabra orden. Ha logrado con la legitimación de los asesinos que "okupan" hoy las instituciones, humillar a las víctimas y rematar a los asesinados, mercadear con nuestras vidas provocando una nueva avalancha de exiliados al negarles la protección, y amnistiar terroristas. Ha conseguido que los proetarras vuelvan a tomar las calles para jalear asesinos como lo ocurrido ayer domingo 12 de junio de 2011 en Bilbao y los demás nos tengamos que quedar en casa. Ha permitido que gestionen y cobren millones de euros de nuestros impuestos y que mientras se rearman y se reorganizan, gobiernen 106 ayuntamientos en Euskadi , 17 en Navarra. Ha conseguido que ETA sea ya buena a los ojos de muchos sin que entregue un solo terrorista ni una sola arma, sin que pida perdón ni hagan penitencia social y penal. Está consiguiendo que nos maten "un ratito menos" a cambio de daños irreparables a España, ¡menudo balance!..parece que lo suyo no es negociar.
Salimos del Consistorio de Elorrio entre gritos de "español-español" dirigidos a Carlos creyendo insultarle con ellos y no con sus miradas de odio. Escuchamos después mas gritos como "faxistak", "independentzia" o "hemendik kanpora" (fuera de aquí).

A mitad de trayecto de la puerta del Consistorio hasta la puerta de la Iglesia de la Purísima Concepción un batasuno con ojeras de odio, bajito y exaltado se le aproximó a Carlos lo suficiente para gritarle escupiendo "faxista kanpora nire herritik!" (fascista fuera de mi pueblo). Oí la respuesta de Carlos, girándose y mirándole a los ojos le contesto templado: "Orain, hau da nire herria" (Ahora este es mi pueblo).

Abrió mucho sus ojos y la boca el batasuno desconcertado ante la firmeza y la claridad.


A los que les conocemos bien no nos cabe ninguna duda, Carlos hará sentirse orgullosos de él a los valientes elorriotarras que le han votado.

La historia del "gudari de la libertad de Elorrio" no ha hecho nada mas que empezar. Le seguiremos.

Se ha creado un grupo FB que se llama:
y que ya tiene 1500 seguidores.

Tomen nota los políticos de lo que los españoles reclaman.