17 marzo 2010

Jean-Serge Nérin, protector de libertades, DEP.


El jefe de brigada de la policía francesa Jean-Serge Nérin de 53 años de edad, ha sido asesinado ayer en una localidad cercana a París, en un tiroteo con etarras. Llevaba un chaleco anti-balas, pero la bala que le mató entró por una axila. Según Europa Press, otro agente podría haber sido alcanzado por un disparo, sin que su vida corra peligro.

Joseba Fernández Aspurz, es el único etarra detenido ayer durante el terrible enfrentamiento con las fuerzas de seguridad francesas.

Este blatodeo que proviene de la "kale borroka", es uno de esos "chiquillos de la gasolina" a los que aludía Arzallus, ¿recuerdan?... Pues fue hace un año, cuando con artefactos incendiarios, atacó a dos policías forales en Navarra a los que pretendía abrasar... angelito!

Este Aspurz es uno de esos cachorros de ETA, a los que ZP quería librar de ser considerado parte de la banda, (según las actas de las negociaciones-trampa con el gobierno socialista, publicadas recientemente por El Mundo). No debemos olvidar tremenda barbaridad, que solo puede traducirse como el mercadeo de nuestras vidas y libertades, por parte de este mal gobierno.

Esta escoria humana estaba robando coches con sus amigos ladrones y fueron perseguidos por vulnerar los límites de velocidad. Iban armados, claro, son asesinos que en sus ratos libres diversifican su negocio del delito para planear atentados.

Acaban así con la vida del gendarme francés, el primero asesinado por ETA.

Ya en 2001, "Susper" tuvo un "encontronazo" con las fuerzas de seguridad francesas y se lio a tiros en suelo galo. En aquella ocasión, un gendarme llamado Larroudé estuvo en coma a consecuencia de los balazos de esta rata de cloaca, pero gracias a su fortaleza física consiguió salir adelante.

La Guardia Civil, que protagoniza con infinita humildad y discreción, una trayectoria de laboriosidad, inteligencia y éxitos en la lucha contra el terror, sufrió en 2007 el zarpazo de los matones en Capbreton. Txeroki, Asier Bengoa y Saioa Sanchez, asesinan a los agentes Fernando Trapero y a Raul Centeno que dedicaron su vida a protegernos a todos de estas alimañas.

Ayer Nérin cayó herido por cumplir con su deber, y falleció en la ambulancia durante su traslado al hospital. Jean-Serge Nérin estaba destinado en la misma comisaría de la localidad francesa Dammarie.les-Lys, desde hace 30 años. Nacido el 24 de enero de 1958 en Cayena, era padre de cuatro hijos: una chica de 32 años, un chico de 18 y gemelas de 16.

Otra familia destrozada por ETA.

Estos son los únicos "cantos de sirena" que debemos recodar: los asesinatos de aquellos que nunca serán políticos, el terror de los tiros, sin adjetivos.

No creamos las farsas de los "buenos y malos" etarras, o los falsos llamamientos para negociaciones-trampa. Hoy nos demuestran de nuevo, qué es lo único que saben hacer: asesinar, generar sufrimiento y terror.

Esta es la verdadera PAZ DE OTEGI, la del asesinato.
(¡A ver hoy qué basura escupe Otegi!).

Solo debemos tener oídos para una condena rotunda del terrorismo y el abandono unilateral de las armas por parte de la banda.
Lo demás no vale.

Descanse en paz Jean-Serge Nérin, protector de libertades.