11 febrero 2009

YA LO DECÍA GREGORIO ORDÓÑEZ...



Ya lo decía Gregorio Ordóñez hace tres lustros en respuesta a unos insultos vertidos por Joseba Eguibar: “Lo importante es que sea gente del PNV o del PSE, hablen de ti, bien o mal.”

Insistía como nadie en aquello en lo que creía y lo defendía, como se ve en el vídeo, con convicción, con pasión. En un minuto y doce segundos nos da una lección admirable y nos contagia de ánimo para seguir defendiendo LA VERDAD.

Pero a Gregorio lo mataron.

Lo mató ETA, pero también el odio que el nacionalismo arraiga en niños a tiernas edades y se empeña en socializar entre los adultos.

Lo mató ETA pero también la cobardía del fanatismo frente a la verdad.

Lo mató ETA pero le remató socialmente un Gobierno Vasco del  PNV implacable con el PP y siempre dispuesto a escupir esos insultos, quizá sustitutivos de un posicionamiento democrático claro frente a ETA. Nunca hemos visto un PNV sin complejos, activo contra ETA, sin cestas para nueces y con el único objetivo de acabar con ETA.

Ya lo decía Gregorio…, es el PP el que abandera esta lucha, el que lleva esta cruz, el que habla claro, el que denuncia la verdad de un PNV que recoge nueces y un PSE que se vende a pesar de ETA.

Que hablen aunque sea mal.