21 enero 2009

SOCIALISTAS EN EUSKADI



No parece que el del primer plano, tenga cara de gran líder satisfecho del buen cumplimiento de sus deberes representando el interés general de los ciudadanos vascos. No parece que López en esta simbólica foto, tenga aspecto de representar el sentir general de los socialistas en Euskadi, ni un sentir general de izquierdas, ni ningún sentir más, que el suyo particular de exaltación del autobombo a cualquier precio.

Como vasca me avergüenzo de ver a López en esta foto, prueba de la legitimación que hace de los terroristas, mientras ZP les llama "hombres de paz" y que sus votantes repudian a buen seguro.

López se ha pasado de la raya en su empeño de inventarse un falso vasquismo facilón de abanderar. López se ha sentado con la plana mayor de ETA mientras el ministro Rubalcaba en Madrid hace el discurso más duro contra los asesinos que hoy podemos oír en el panorama político español. Las contradicciones del Partido Socialista son una muestra evidente de la debilidad del gobierno de Zapatero, pero son también un reflejo de la espiral de barbaridades y aberraciones morales en las que se encuentra inmerso.

El candidato del PSE ha querido fabricar una gran mentira doctrinal basada en sobredosis de aurreskus y complejos varios que han convertido al partido socialista en una mala copia del partido nacionalista. Esta nueva farsa es producto del miedo e incomodidad que les proporciona a los dirigentes socialistas la defensa abierta de la libertad y la unidad de España en nuestra tierra.

Esta gran mentira sólo esta colándose en las encuestas, debido a que Ibarretxe es un candidato acabado y desgastado políticamente. El PNV en su gran error al presentar un candidato del pasado, regalará así a la sucursal de ZP en el País vasco parte de su voto “blando”.

Pero en contraposición a esto, el trabajador o el empresario vasco chantajeado y amenazado por ETA (TAV), el autónomo honrado y los jóvenes que acaban su formación, todos ellos principales responsables de los logros industriales y del progreso de Euskadi, se ahogan en una crisis que el socialismo agudiza en su ineptitud a lo largo y ancho de España. Y mientras los trabajadores se van quedando en paro y sin recursos para mantener a sus familias, López está reuniéndose con ETA y pasando olímpicamente de los ciudadanos y del libre ejercicio de sus derechos y libertades, de la crisis, de los trabajadores y de los más de tres millones de parados.

¿Votarán los trabajadores vascos que ven a diario peligrar su puesto de trabajo al de la foto que se sienta con los etarras y pasa de la ley de partidos, de las sentencias, de su moralidad, de la defensa de la libertad y de España y hasta pasa del aumento de los parados?

¿Votarán los trabajadores al partido que agudiza la crisis económica por incompetencia, mientras con fotos como ésta, provoca una crisis colectiva de conciencia en los vascos de bien, que alguna vez apoyaron al que era un gran partido nacional en Euskadi?

¿Votarán a los que se sientan en el banquillo de los acusados por negociar con ETA?

¿Puede algún vasco y español votar a la farsa que representa López y avalar sus devaneos con ETA (foto) y a diario con Ibarretxe?