13 junio 2011

"Elorrio orain, nire herria da"

El sábado pasado día 11 a las 12h se constituyó el Ayuntamiento en Pleno de Elorrio en Vizcaya y se eligió alcaldesa.

El mismo día, la misma ley para todos, también Elorrio... como todos los Ayuntamientos de España pero como ningún otro.

Un grupo de amigos acompañamos a su toma de posesión y primer acto heroico al "gudari de la libertad" y ya concejal-portavoz Carlos García.

Un grupo numeroso de proetarras había "tomado" el salón de plenos ya una hora antes y con disciplina militar estaban sentaditos cual tertulia de hamaiketako, con sus pegatinas de Etabildu y de "presoak etxera" en sus camisetas y sonrisas triunfadoras y chulas.

No me extraña. Les hemos dejado entrar en las instituciones para financiarse con mil milloncejos de nada anuales a la vez que las revientan desde dentro. Mañana pedirán lo mismo los violadores y pederastas de España: privilegios y que vayan negociando con los padres de las violadas a ver qué les damos para que dejen de violar.

Como digo, en el salón de plenos nos metimos dónde pudimos y allí estuvimos aguantando las malditas miradas de odio e insultos "en bajito". Al llegar la hora, entraron los concejales etarras y su escuadrón se levanto y se cuadró irrumpiendo ordenadamente en gritos y aplausos ensordecedores. No fueron menos ensordecedores los insultos y pitidos a los concejales del PNV y hacia Carlos.

Aguantamos el tirón. El pleno se desarrolló marcado por una coreografía entre patética y horrísona que levantaba de sus sillas al escuadrón borreguil y le hacía darse la vuelta, enseñar logotipos a las cámaras y sus culos a los representantes populares o cantarle a gritos el "eusko gudariak" a García. García escuchó paciente porque opina que aunque no procedía, no era momento ni lugar, pero que "el Eusko Gudaria es historia de España como lo es La Internacional o el Cara al Sol".

No perdió la calma nadie ante tal esperpento nazi.



ETA se queda sin alcaldía, que no es moco de pavo.
Eso lo ha conseguido Carlos García, él solito con su trabajo y coraje.

Así ha sido.

Lo ha logrado a pesar del TC, a pesar del Gobierno y a pesar del nulo respaldo. Yo confieso que también hubiera votado a una botella de Pepsi vacía si hubiera sido el candidato alternativa a ETA, que como dice él mismo, "nunca debería haber entrado en las instituciones".

Un grupo de amigos le acompañamos para que vea que estamos con él y contra los que proetarras que le acosan, para agradecer su firmeza frente a esta ETA, que en Elorrio intenta ejercer aterrorizando y coaccionando a los representantes del pueblo y que se viste de cordero en otros sitios.

Incluso aplaudimos a la nueva alcaldesa del PNV Ana Otaduy como si fuera nuestra a pesar de que juró su cargo "por imperativo legal". Situaciones aberrantes que solo pueden haber sido ocasionadas por el Ministro del Gal y candidato del PSOE a gobernar lo que expolian, nuestra Nación.

Carlos, como digo ha conseguido engrandecer a los vascos y la democracia.

Otros han conseguido otras cosas.
  • El PNV ha conseguido parecer "el mal menor" del proyecto secesionista pero favorecerlo cediendo terreno a ETA. Algunos pronto les agradecerán que no maten y solo amparen y pacten (léase la ironía).
  • IU aquí Ezker Batua, ha conseguido implosionar y desaparecer definitivamente. Ya era hora, hacía tiempo que lo pedía a gritos pero sorprende que sea ahora que España no tiene una izquierda presentable y al ritmo que pierde votos el Psoe no haya sido capaz de recoger ni un solo voto de izquierda. Cayo debe hacérselo mirar.
  • EA ha logrado pasar de partido residual a ser fagocitado por "el lado oscuro" dejando de condenar atentados, muerte y terror. Ya no le deja su "otro yo, ETA" hacerlo. Qué asco de conciencias deben albergar.
  • El PSOE ha conseguido que ETA tenga la sartén institucional por el mango y le sea concedido todo deseo cual macabra orden. Ha logrado con la legitimación de los asesinos que "okupan" hoy las instituciones, humillar a las víctimas y rematar a los asesinados, mercadear con nuestras vidas provocando una nueva avalancha de exiliados al negarles la protección, y amnistiar terroristas. Ha conseguido que los proetarras vuelvan a tomar las calles para jalear asesinos como lo ocurrido ayer domingo 12 de junio de 2011 en Bilbao y los demás nos tengamos que quedar en casa. Ha permitido que gestionen y cobren millones de euros de nuestros impuestos y que mientras se rearman y se reorganizan, gobiernen 106 ayuntamientos en Euskadi , 17 en Navarra. Ha conseguido que ETA sea ya buena a los ojos de muchos sin que entregue un solo terrorista ni una sola arma, sin que pida perdón ni hagan penitencia social y penal. Está consiguiendo que nos maten "un ratito menos" a cambio de daños irreparables a España, ¡menudo balance!..parece que lo suyo no es negociar.
Salimos del Consistorio de Elorrio entre gritos de "español-español" dirigidos a Carlos creyendo insultarle con ellos y no con sus miradas de odio. Escuchamos después mas gritos como "faxistak", "independentzia" o "hemendik kanpora" (fuera de aquí).

A mitad de trayecto de la puerta del Consistorio hasta la puerta de la Iglesia de la Purísima Concepción un batasuno con ojeras de odio, bajito y exaltado se le aproximó a Carlos lo suficiente para gritarle escupiendo "faxista kanpora nire herritik!" (fascista fuera de mi pueblo). Oí la respuesta de Carlos, girándose y mirándole a los ojos le contesto templado: "Orain, hau da nire herria" (Ahora este es mi pueblo).

Abrió mucho sus ojos y la boca el batasuno desconcertado ante la firmeza y la claridad.


A los que les conocemos bien no nos cabe ninguna duda, Carlos hará sentirse orgullosos de él a los valientes elorriotarras que le han votado.

La historia del "gudari de la libertad de Elorrio" no ha hecho nada mas que empezar. Le seguiremos.

Se ha creado un grupo FB que se llama:
y que ya tiene 1500 seguidores.

Tomen nota los políticos de lo que los españoles reclaman.

29 comentarios:

  1. ¿como acabar con eta? prohibiendo la prostitucion. sin putas no puede haber hijos de puta

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso relato Nerea gracias por regalarnos la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Me duele profundamente que en un rincón de España se permita que sucedan estas aberraciones. Mi total apoyo a Carlos. Aplaudo su valentía.
    Pero mi dolor se torna vergüenza cuando compruebo que el sistema a devenido algo tan despreciable que permite que los extorsionadores cobren oficialmente de los extorsionados. Un Estado que permite esto, no es un Estado de Derecho. Y puede que, en breve, ni siquiera Estado.

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente es Carlos García!
    Pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  5. Animo Carlos García!!! Tu valentía ha servido para que los pobres incautos que aún creían en la inocencia de esos elementos se den cuenta de lo falsos que son y de lo que entienden por democracia. Qué vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mensaje de Carlos García para las redes sociales que se han volcado en su apoyo:

    http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/red-llena-apoyos-carlos-garcia_2011061200041.html

    ResponderEliminar
  7. yo lo veo como una victoria; les tiene que joder y mucho, haber perdido la Alcaldía; q´decepción después de q han conseguido tantos aytos, que pierdan uno q creían seguro; es para descojonarse, vamos. Änimo y Gora Euskadi con España !!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo y solidaridad con Carlos García que es un verdadero héroe. Otro en su situación no va o le rompe la cabeza al batasuno que le quiere echar del pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto si con esto no estaremos en España al borde de una segunda Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  10. OLÉ SUS GÜEBOS!!!!
    SI YO FUERA RAJOY O ANTONIO BASAGOITI NO CABRÍA TANTO ETARRA EN UN PLENO PORQUE ME HUBIERA LLEVADO CIEN AUTOBUSES PARA ACOMPAÑAROS Y HUBIERA IDO A ELORRIO.
    CAGÜENLA.

    ResponderEliminar
  11. A_l_u_c_i_n_o.
    Nerea felicidades por tu artículo, tienes una forma muy personal de contar las cosas que me encanta.
    He podido ver estas imágenes con las que he podido sentir el miedo.
    Dios proteja a Carlos. Que os guarde a todos vosotros.
    Angeles Era.

    http://www.intereconomia.com/video/dando-cana/camara-oculta-intereconomia-capta-las-amenazas-elorrio-video-20110613

    ResponderEliminar
  12. Doña Nerea:

    Impresionante testimonio y lúcido análisis. Lo recojo en mi blog porque es algo que debería llegar a todo el mundo (http://beatusille.wordpress.com/2011/06/13/la-gallardia-en-persona/).

    Lo dicho: la gallardía en persona, la de don Carlos, la suya y la de todos los que, como Vds., están en la vanguardia de la lucha por España y la Libertad.

    Felicidades por lo conseguido contra viento y marea, y ánimo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  13. Nerea con permiso, voy a poner el enlace a un blog de un buen amigo que tiene mucha gracia, aunque el problema no sea gracioso.
    http://regeneracion-democratica.blogspot.com/2011/06/fundacion-ponga-un-etasuno-su-nuca.html
    Saludos/Jose Maria

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,

    Felicidades, Nerea por tan valiente artículo.
    Unos pocos más, harían falta... tan sólo unos pocos valientes más.

    Un saludo y mucho apoyo.

    ResponderEliminar
  15. Parecen los años 80 cuando por la calle andábamos lo imprescindible y te trataban como un apestado. El PSOE ha conseguido cercar a los demócratas, también a los suyos. Las elecciones vascongadas han sido claras, los vascos no queremos constitucionalistas de pega, queremos gente como Carlos Garcia y los que han echado, gente con dos cojones.

    Luis María Rotaeche.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, Nerea

    Felicidades por la entrada y desearte ánimo para poder continuar en la lucha... que es de todos los españoles.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  17. Enorme tu artículo Nerea. Ademas de valientes tenéis una capacidad de comunicación extraordinaria.
    Mi felicitación mas efusiva.

    Ray.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto facha suelto ¿no? me refiero a los cometaristas y escritores de este pseudoblog.

    Señores, señoras, se os acaba el chollo, el pseudoargumento de poner ETA mas un guion mas cualquier cosa que quereis desprestigiar se os acaba, y si los seguis usando se os va a dar la vuelta.

    En fin, seguid sacan vuestras visceras, a ver si un dia acabais y todos podemos relajarnos.

    Estoy segurisimo de que si pudierais armaros serias peores que ETA, mucho peores, pero bueno, algunos ya lo hicieron y eso demuestra que no estoy equivocado: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilleros_de_Cristo_Rey

    ResponderEliminar
  19. Soy educado y responsable, pero parece ser que mi opinion no te interesa

    ResponderEliminar
  20. Sr. Anónimo que nos llama fachas y desprecia este blog:
    Para que se publiquen comentarios se requiere la moderación y no es inmediata.
    Ahí tiene sus "pseudoopiniones".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ese valiente anónimo que aporta tan "sesudos" argumentos, también debe ser un héroe. Aparecer así, a pecho descubierto, en este, para él, pseudoblog, es toda una proeza. Sobre todo cuando ha descubierto que antaño hubo unos grupos que hasta repartían leña por cafeterías de facultades y él decide que tienen que ver con los que aquí opinamos. ¡Qué miedo!

    Los que él defienden no caen tan bajo, ¡qué va, eso de usar sillas y palos..! No, ellos, pistolas y bombas hasta contra niños. El colmo de la heroicidad y la valentía.

    No es de extrañar que pase lo que pasa con chusma de esta calaña teniendo derecho al voto.

    ResponderEliminar
  22. Estimado anónimo, debieras consultar aunque sólo fuera un poco el diccionario de la Real Academia Española antes de calificar. «Facha» es precisamente lo que es Bildu, un partido que se cree poseedor de la verdad universal y que no aguanta las opiniones distintas a la suya, caso por ejemplo del trato que le dieron sus simpatizantes a Carlos García.
    Bildu es tan partidario de un régimen totalitario, tan facha, como en su día lo fueran Francisco Franco, Adolf Hitler o Iósif Stalin.

    Y enhorabuena a la autora por su coraje en aquellas tierras, por opinar sin miedo a los del tiro en la nuca que no toleran opiniones diferentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Nerea no deberías publicar comentarios que te insultan y nos insultan a todos y habla de nuestras "vísceras".
    Es una opinión.

    Fdo: Raquel Sainz lectora asidua de Venaeuskadi y seguidora de Nerea.

    ResponderEliminar
  24. A veces es mejor publicarlos, para que queden bien retratados en su odio a los que no piensan como ellos. Para que, cuando deciden tirar la piedra, no puedan esconder la mano. Hscen mal uso de la libertad que se les concede en este blog. Pero la libertad es lo que tiene: que se puede usar bien o mal. Y aunque el cuerpo nos pida otra cosa, es mejor dejar que se retraten.

    Saludos y Nerea aurrera! :)

    ResponderEliminar
  25. Creo que Nerea hace bien en publicar comentarios que evidencian qué clase de gente tenemos delante. ¿O es enfrente?
    El mirar para otro lado o hacer como si no existieran, al final, nos lleva a donde nos encontramos.

    ResponderEliminar
  26. ETA, NI OLVIDO NI PERDON, ETA AL PAREDON

    Todo el mundo sabe que el PNV, Bildu, EA, PSOE, IU son ETA y el PP una inutil oposición.

    Fdo: Adrian 1488, director de El Libre Pensador

    ResponderEliminar
  27. Mucho ánimo, Nerea, y nuestra gratitud y nuestros pensamientos con vosotros.

    ResponderEliminar
  28. Suerte a toda esa gente valiente que da la cara por la democracia y por la libertad

    ResponderEliminar
  29. Menuda cuadrilla de fachas que estais hechos..... claro que se podía esperar de los hp de Ussia y compañía

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: