09 junio 2011

QUIERO DENUNCIAR Y DENUNCIO.

Hace un mes...

EMAIL ENVIADO EL 9 DE MAYO DE 2011
Lun, 9 mayo 2011, 12:36h.
ATTN: Ertzaina responsable de mi servicio de seguridad.
DE: Nerea Alzola, concejal-portavoz PP Sondika, Bizkaia.
ASUNTO:Solicito información.

" A la vista de las noticias que se han ido publicando en el último año sobre la seguridad de los amenazados en Euskadi en los medios de comunicación y de la cercanía de las elecciones municipales y forales, les comunico mi preocupación por la falta de información de que dispongo relativa a mi servicio de seguridad.

Actualmente dispongo de un servicio ...xxxxx..... eficaz, suficiente y necesario en su tarea.

Mi preocupación está basada en los anuncios de retiradas y reducciones de escoltas que se llevarán a cabo según dicen los medios de comunicación tras las próximas elecciones y en cómo afectará a mi servicio en caso de que se modificara, porque de lo que ustedes me comuniquen a este respecto depende mi futuro personal.

Entenderán que una retirada de escoltas implicaría cambios de ámbito personal costosos psicológica y logísticamente por lo que requiere de un aviso e información previa a los afectados con tiempo para decidir nuestro futuro o en aras a una re - adaptación. 
Necesito informarme para saber si tengo que contemplar opciones como exiliarme y buscar trabajo y vivienda fuera de Euskadi o no es necesario.

Por lo expuesto, solicito a la mayor brevedad que resulte posible la información necesaria sobre el futuro de mi servicio de seguridad para saber si podré continuar con mi vida en Bilbao, la ciudad donde he nacido, trabajado y vivido siempre, o tengo que optar por otras alternativas.

Les agradezco de antemano su atención.
Saludos.

Nerea Alzola.
Concejal Portavoz PP Sondika. "


LLAMADA TELEFÓNICA EN RESPUESTA AL EMAIL

Días después el agente "J" de la Ertzaintza me comunica telefónicamente que de momento no tienen comunicación de que en mi servicio se vaya a modificar. Añade que en caso de que se recibiera mas adelante una orden, se me notificaría un mes antes de hacerla efectiva.

Nerea Alzola
Hoy... 
LLAMADA TELEFÓNICA
Hoy ha sido diferente. Es 8 de junio de 2011. He recibido una llamada telefónica a las 12:45 horas.

El agente "C" de la Ertzaintza me comunica la decisión que "se ha tomado sobre mi seguridad", y de la que según me ha dicho, ya tenía conocimiento mi partido. En su mensaje ha sido claro, conciso y muy amable.
Debo decir, que después de tantos años de campañas, vivencias y miedos, el Partido Popular vasco ni siquiera se ha puesto en contacto para comunicarnos esta decisión o si van a hacer algo al respecto.

Me han dado días para desmontar mi vida y construirme una nueva en otro lugar. Lo intentaré, pero eso sí sería de héroes.


EMAIL DEL 8 DE JUNIO DE 2011 TRAS RECIBIR LA LLAMADA 
Miércoles, 8 de junio, 2011 13:09
ATTN: Ertzaina responsable de mi servicio de seguridad.
DE: Nerea Alzola, concejal-portavoz PP Sondika, Bizkaia.
ASUNTO: Me doy por enterada.

" A fecha de hoy, 8 de junio de 2011 se me ha comunicado por parte de los responsables de la Ertzaintza las modificaciones a las que van a proceder relativas a mi servicio de seguridad.

Situación: Soy hasta el día 11 Concejal- Portavoz en el Ayuntamiento de Sondika, Vizcaya, y a las 14h. tengo el último pleno de la legislatura. La decisión política se ha tomado a 22 días de la reducción de mi seguridad sin terminar la legislatura.

Me doy por enterada:

  • de que a partir del día xxxx contaré solo con un escolta y se me habrá retirado el segundo escolta y el vehículo tras 8 años con servicio doble.

  • de que el xxxxxx será anulado mi servicio de protección Completamente.
Por lo sabido hoy:

Hago responsables de las consecuencias de esta modificación a los responsables que han tomado esta decisión que entiendo política y con la que manifiesto mi desacuerdo total y mi temor a las consecuencias. Recuerdo que además de la amenaza de ETA existen agresiones como la sufrida en marzo de 2007 colocando carteles del Basagoiti en campaña electoral y en una cartelera de Bilbao llevando servicio doble de escolta, que nos mandó a todos al hospital y ocasionó baja para los escoltas.

Agradezco la diligencia y esfuerzo en las comunicaciones telefónicas que los agentes están realizando (la recibida por mí ha sido a las 12:45h de hoy para comunicarme lo escrito).

Fdo. Nerea Alzola, Concejal - Portavoz del PP
del Ayuntamiento de Sondika, Vizcaya.

__________________________________________________________



A los lectores de mi blog deciros que:

1. Hago responsable de las consecuencias de esta decisión a quién la haya tomado, apoyado o no haya asumido su responsabilidad de reclamar seguridad y protección para los vascos que no creemos en que a partir del 1 de septiembre ETA sea buena y de fiar.

2. ETA será la responsable penal de la peor consecuencia, pero los responsables de la decisión lo serán al menos moralmente por haber mercadeado con nuestras vidas.

3. Temo las consecuencias si continúo viviendo en mi ciudad. Y si me voy de Bilbao, lugar donde he nacido y crecido, no me habrá echado ETA.

En Bilbao, a 8 de junio de 2011.

Nerea Alzola
------fotos hechas por mí en 2006 y 2007 respectivamente----


44 comentarios:

  1. Un abrazo Nerea, representas lo mejor de Euzkadi.

    ResponderEliminar
  2. Como compañero de partido que sepas Nerea que tienes todo mi apoyo y el de mi esposa que es santurzana...
    Un caluroso abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Animo Nerea no te apures mujer, vente a Madrid que aquí te queremos mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos vuelto locos.

    ResponderEliminar
  5. Los que te queremos preferimos(por estar tranquilos y a pesar de renunciar a ti) que hagas el sacrificio del éxodo(similar al kurdo, judio, cristiano, bereber, tutsi,..)por saber que cuando se pueda decir lo que se piensa, alguien será nuestra VOZ y REPRESENTANTE aquí en NUESTRA TIERRA!! Ve y vuelve repuesta, radiante y resurge, estaremos a la espera. Entonces también recuperaremos la fe en las soluciones de quien tiene y tendrá nuestra confianza. Esta que hoy día no la merecen ni unos ni otros, son tan grises que dan miedo!!!! Gld Arr.

    ResponderEliminar
  6. Los cubanos recorren en 'patera' 90 millas hasta Florida sobre un mar tropical. Madrid te queda más cerca. Ven en tren. Te admiramos y te queremos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que os están haciendo, Nerea, es una canallada. Y me parece increíble que la dirección del PP vasco ni siquiera te haya informado de que te retiraban la escolta, cosa que ellos ya sabían. Luego aún vendrá Oyarzábal escudándose en los valientes afiliados del PP vasco para eludir las más que justificadas críticas a la incomprensible actitud de la cúpula.

    En fin, mucho ánimo, y aunque Galicia te quede muy lejos, cualquier cosa que necesites de aquí y de este gallego, cuenta con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si hay algo: una manifestación de apoyo, cartas al PP, al gobierno de la CAV, al gobierno de España, o lo que sea, espero instrucciones para sumarme y contribuir.
    Dando todos mis datos, señas etc, para que consten.

    María Maestre Urbina

    ResponderEliminar
  9. Animo, Nerea. Es una verguenza. y como dices si al final te tienes que marchar de tu tierra no te habra echado eta sino los "politicos".

    ResponderEliminar
  10. No doy crédito a lo que leo, querida Nerea. No sé qué debe doler más, que pongan de nuevo en almoneda tu seguridad o que, sabiéndolo, los de tu propio partido, por el que te has jugado -y te juegas- a diario la vida, te trate así.

    Cuentas como siempre con todo mi cariño y mi apoyo y te deseo la mejor de las suertes, ojalá en un País Vasco sin muertes, sin amenazas y en paz, aunque con Bildu rondando, lo veo francmanete difícil.

    Un beso y siempre contigo,
    Diego.

    ResponderEliminar
  11. Nerea vente conmigo al sur, y cuando eches de menos tu tierra yo voy contigo y nos la jugamos juntos

    ResponderEliminar
  12. Te he leído y todavia no me lo creo. Y que hacen los del pp ademas de dejar que el psoe destroce España y pelotee a los de la eta?

    ResponderEliminar
  13. Nerea, deja el partido. Desde luego que el PP del pais Vasco actual no se merece gente como tu. Yo soy vasca y amo profundamnete mi tierra, pero tal y como estamos ahora no merece la pena pelear y mucho menos ponerse en riesgo para avalar a gentuza como Oyarzabal and company.

    ResponderEliminar
  14. Nerea, siempre nos tendras contigo. Y con tu permiso lo pongo en mi muro de facebook.
    Tambien aqui
    http://plazamoyua.com/2011/06/10/nerea-denuncia/
    Saludos cordiales: Jose Maria

    ResponderEliminar
  15. Nerea, eres un ejemplo de valentía que deja a la altura del betún a muchos de tus "compañeros" a la altura del betún. Rubalcaba ha hecho una apuesta en la que él no tiene mucho que perder y sí mucho que ganar, gane o "pierda". Rezamos por ti. Seguro que has pensado en irte de allí muchas veces, pero tu orgullo y tu sentido de la responsabilidad hace que apartes de tu cabeza el pensamiento, como una tentación indeseable. No lo hagas. Sopesa pros y contras, olvídate de las celebraciones de tus enemigos en caso de que te marchases, y piensa dónde serías más útil.¡Y si decides venirte a Madrid, serás bienvenida, y vivirás más tranquila! (Y nosotros también). Porfa, no te lo tomes a mal, querida y admirada Nerea.

    ResponderEliminar
  16. Querida Nerea, no te conozco, pero lo que esta claro es que eres una "conciudadana mía" que estas siendo "amenazada", viviendo en un país , que es democrático, esto me parece un dislate , una falta total de libertades esas que se suponen que exigen los extremistas de izquierdas, asesinando a las personas , extorsionando a empresarios y sin ningún pudor ahora tienen un puesto dentro de la política española.
    Si tu eres "amenazada", yo me siento amenazada, todos los españoles estamos amenazados, jugar como esta jugando el psoe con fuego, puede que sea peligroso para la salud democrática de España, para mi el problema, no es que te quiten los escoltas , para mi el problema es que viviendo en un país democrático y libre , la gente tenga que "llevar escoltas", para evitar que les maten.
    Yo no estoy amenazada por "eta",pero estoy amenazada por la lacra del paro, la de quedarme en la indigencia, la de no poder vivir dignamente de mi sueldo, asi estamos millones de personas en este gran pais que la extrema izquierda quiere convertir en una "dictadura", si o si, no valen discursos grandilocuentes, si no que la realidad es que en 35 años de democracia, eta sigue coartando las libertades de todos aquellos que hemos cometido el pecado de nacer en España.
    Un abrazo y te mando todo mi apoyo moral, aunque se que esto no vale mucho si por las noches no puedes dormir tranquila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Debeis hacer un partido nuevo de centroderecha reformista que aniquile al PP.

    ResponderEliminar
  18. Nerea, deja aquello y vente a Madrid........Aqui te queremos y haremos lo posible por cuidarte. En Madrid seras libre.... Y trataremos de solucionarlo de alguna forma..

    ResponderEliminar
  19. "No tengais miedo"Juan Pablo II,me quedo con esta frase aunque yo este acoj...ante esta situación ,por la que pasais las personas de bien del Pais Vasco ,temo por todos los españoles de bien y especialmente por ese pedazo de España ,mi apoyo y lo comparto con todo aquel que me escuche,un beso y mí admiración Nerea hermosa.

    ResponderEliminar
  20. En las últimas fechas hemos asistido atónitos al infame gesto de abrir la jaula de las fieras para permitir que los salvajes impongan su ley criminal, deshaciendo de un plumazo o rúbrica los grandes logros de verdaderos héroes que arriesgando literalmente todo se comprometieron con la causa de la Libertad.
    Algunos compañeros ya no están, como Gregorio, Miguel Angel y tantos otros; nos los arrebataron vilmente. Otros son y siempre serán estandartes de una lucha noble como Jaime, Maria, Regina (...) Ahora desde los poderes quieren "premiar" a nuestros valientes que tanto ánimo y esperanza nos han insuflado, tal es el caso de Nerea, desamparándoles. No es justo, no señor. por ello nos toca el turno a todos los demás en la labor de animar y alentar, ofrecer nuestro apoyo y protestar por una injusticia que clama hasta lo más alto.

    ResponderEliminar
  21. Espero que quien tenga que hacerlo, recapacite. La situación en el País Vasco no está ni de lejos como para que a personas amenazadas como tú se os prive de los escoltas.

    Abrazos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  22. Todo mi apoyo. No dejeis de luchar nunca por favor. Muchos vascos os necesitamos para no acabar siendo relegados a los ghettos que esta gente quiere relegarnos como hacian los nazis con los judios

    ResponderEliminar
  23. Te envío todo mi ánimo. Enhorabuena por tu valentía. Y, como español de a pie, gracias por la labor política que has hecho y haces. La labor por España de una concejal del PP en Sondika puede ser más importante a veces que la labor de todo un presidente del gobierno. Y, desde luego, es mucho más difícil que la de un diputado.
    Dicho esto, te animo a que te plantees si el PP hoy te permite desarrollar tu actividad política con plena lealtad a tu principios. O si sería conveniente fundar otro partido o incluso participar en un proyecto como el de AES para seguir defendiendo tus principios sin cambiar de bandera. Como tantos otros de tus compañeros en el PP (algunos de ellos, en otros rinconces de España, están en AES o en otros proyectos).
    Desde el centro de España, un abrazo cordial de un amante de la tierra vasca.

    ResponderEliminar
  24. Fuerte abrazo, Nerea. Muchos agradecemos tu lucha y valor. Pero por definición, tú nunca perderás.

    ResponderEliminar
  25. Toda mi solidaridad para ti y para todos a los que vuestro partido os ha abandonado a vuestra suerte.
    Nerea vete de ahí, ven al sur, aunque sean los de tu partido los que te echen si eta mata otra vez aquí estarás a resguardo.

    ResponderEliminar
  26. Todos estamos contigo y, aunque sea muy fácil decirlo, te diré que para ti todo mi apoyo y mi cariño y espero que no tengamos nunca que acordarnos de este escrito...

    Pero debes saber que si hubiera que acordarse yo lo gritaré y no pasarán miserables morales cerca de ti.

    ResponderEliminar
  27. Tanto remar para esto. El PP vasco representa lo peor de la política vasca pues por diferencias respetables apuñalan por la espalda a quienes tanto han puesto en la balanza.

    Se te quiere, se te respeta,se te valora y se te apoya en la decisión que tomes.

    ResponderEliminar
  28. 1º.- España ya no existe; éso es un hecho. La Constitución del 78 ha propiciado esta situación

    2º.- Sigue los pasos de gente inteligente, Nerea, que ha dejado esa bazofia de partido que es el PP.

    3º.- No te rindas. Ésto es fundamental. Hay muchas estrategias para luchar contra los traidores en el seno de tu propio partido y contra Bildu, ETA y el Tribunal del Congreso. Por ejemplo, te animo a afiliarte a un Partido político que repudia las instituciones falsarias de este país, los políticos de este país, y que es la única alternativa posible para efectuar una Transición a la Democracia Real y Efectiva. Te estoy hablando del P-Lib. http://p-lib.es En la web oficial del partido encontrarás todo lo que necesites. Hay incluso un test de afinidad que puedes hacer sin ningún tipo de compromiso, simplemente para saber cómo te sientes en el espectro electoral español y en el del País Vasco en particular. El P-Lib está integrado por librepensadores: no estamos atados, y nuestros estatutos así lo contemplan, a ningún tipo de grupo de interés sea público o privado. Nerea, este partido es tu partido. Hay alternativa; hay ilusión. Las cosas pueden cambiar, y van a cambiar.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer su caso, tirando del hilo del de Santiago Abascal. Me parece totalmente intolerable lo que hacen con Vds. Quisiera expresarle todo mi apoyo y afecto. Sólo puedo hacer eso y difundir y denunciar su caso en la medida de mis escasas posibilidades. Le he dedicado una entrada en mi blog (http://beatusille.wordpress.com) y lo difundiré en algunos foros. Creo que la publicidad y la denuncia son la única manera de que esto dé marcha atrás. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  30. No te vayas Nerea. En Bilbao no quedará nadie para poder votarle. Esperaba poder hacerlo y me quedé en casa al no ver a los que admiro en las papeletas, pero no nos dejeis porque aqui sois muy necesarios. Ya habra forma de poneros otra proteccion. Sabes que si llamas nos juntamos todos para ver como hacemos, seguimos aqui para lo que digas. Y cada vez somos mas. No te vayas.

    ResponderEliminar
  31. es de verguenza tras trabajar muchos años en lo que mas te gusta,te hagan esto.
    tu vales mucho.
    besos y abrazos,juan.a.estrella

    ResponderEliminar
  32. Nerea, eres de lo mejor que hay, muy buena persona y política, ojalá en España hubiera mas gente como tu, te lo digo de corazón, como te dicen muchos de Madrid, vente a Madrid, aquí te vamos a recibir con los brazos abiertos, aquí te queremos mucho, yo te admiro personalmente, muchos besos!!.

    ResponderEliminar
  33. Nerea, vente a mi casa que te hacemos sitio. El gato tambien, si me prometes que no se me come el periquito. En el resto de España no tenemos estos problemas.

    ResponderEliminar
  34. Gracias amigos.

    Al hilo del post.
    http://www.intereconomia.com/noticias-politica/los-nuevos-ediles-pais-vasco-tendran-solo-escolta-vez-dos-20110611

    ResponderEliminar
  35. Animo, Nerea, quisiera, como Blas de Otero, poner el hombro y sólo puedo poner palabras: GRACIAS por vuestra batalla, la más noble.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  36. Santi también ha hablado sobre esta barbaridad:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-10/abascal-denuncia-la-retirada-de-escoltas-y-las-formas-de-interior-1276426266/

    ResponderEliminar
  37. Gracias Nerea por resistir, un abrazo desde Galicia.

    Cuando vuelves a las tertulias de esradio.

    Un abrazo a ti y a todos los que defienden la LIBERTAD.

    Papa pitufo

    ResponderEliminar
  38. Quiero denuncia las amenazas que siguen sufriendo Concejales del PP y mas concretamente mi amigo y ex-compañero Carlos García Concejal del PP en la localidad vizcaína de Elorrio.

    ResponderEliminar
  39. Nerea, tienes que ver dónde eres más útil para el bien del País Vasco y de España. Posiblemente, en otros lugares, tu valiente labor sería más eficaz, puesto que allí no es malo que ETA no te quiera, lo terrible es que la dirección del PP tampoco te quiere..
    B.P.

    ResponderEliminar
  40. Nerea: sigo sin entender por qué escribes una entrada en tu 'blog' como QUIERO DENUNCIAR Y DENUNCIO la deficiente atención de escoltas - no lo digo yo, ahí lo pones tú en tu entrada - y luego me replicas que el PP se porta muy bien contigo. Que yo sepa, como concejala deberías ser escoltada por la Ertzaintza,pero como depende del innombrable Patxi López, te ves obligada a recurrir a la que te proporciona el PP con el dinero del Partido, que es el de tod@s, porque te recordaré que Según la Ley de Financiación de Partidos políticos, éstos se nutren de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, de ti, de mi, ... y de muchos españoles vascos y no vascos. Mi pregunta es: ¿Por qué sigues afiliada al PP? ¿A qué juegas? Creo que hay que ser más coherente. Lee los comentarios que hay más arriba.

    ResponderEliminar
  41. ¡♡Hola Nerea Alzola!. Luchadora,valiente vasca; ¡ deja ese inresponsable, poco, cumplidor de sus promesas electorales del PP, vasco, crea otro partido politico.Y veras los seguidores q tienes, como un servidor de la democracia como yo q t propone un tema politico, para la democracia de este Pais ¿ llamadoESPAÑÀAAAA?.Si quieres saber más del tema llàmame al tfno 983136299. Atiendo por el sr Arias

    ResponderEliminar
  42. ¡♡Hola Nerea alzola!.Yo demócrata profundamente convencido, si hacemos una llamada a través d las redes sociales, medios d comunicación no politizados y libres.votemos en blanco:è introducciendo, en el sobre de la votaciones gral, legales y oficial, una nota q diga:cambien la ley electoral actual en vigor, por otra q contengan, ¡ listas abiertas libre, transparente y democrática, y a dos vueltas! .Para q nosotros el Pueblo Español pueda expulsar a todos los políticos corruptos, chorizos, ladrones y traidores a Nación Española. Ánimo Nerea Alzola, lucha contra el cáncer de toda está pochedunbre y impresentables políticos y partidos q padecemos en esta llamada por ahora NACIÓN ESPAÑOLA.

    ResponderEliminar
  43. ¿Con este montón de ciudadanos?, que dicen ser, personas demócratas.Y coherentes con sus ideas,perro contradictorio con sus pensamientos, para llevarlos al cabo en la práctica: Cómo el comunista, el secesionista y el fusilanme que nos mal rige la:Naciòn: , llamada #España#asi nos va.Y como no pongamos remedio pronto: todos los españoles:democratas, y libres dejará de llamarse para desgracia nuestra #ESPAÑA#.Y acabará siéndolo una :Nación bananera:, como muchas que hay por ahí.#YO UN DEMÓCRATA PRO FUNDAMENTAL CONVENCIDO#

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: