12 enero 2009

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Hoy es lunes 12 de enero de 2009 y hemos empezado fuerte el año.

El TSJPV ha sobreseido esta mañana el caso "Ibarretxe y Lopez reunidos con ETA -Batasuna", es decir, ...que como al PNV y PSE no les conviene repetir insistentemente y a diario las imágenes de Ibarretxe y Patxi López en el banquillo de los acusados (vienen las elecciones y a la gente no le gusta votar acusados, imputados y candidatos procesados), así pues, lo han retrasado en el tiempo sin tocar bola en cuanto al fondo del asunto. Es un paso atrás para la democracia en Euskadi.

El próximo 1 de marzo son las Elecciones Autonómicas, y el candidato Basagoiti se enfrenta a fauna variopinta como Patxi ZP y al Mesías iluminado Ibarretxe, ambos acusados por negociar con organizacion terrorista. En esta Euskadi-delmundoalreves, esta es la fauna que se presenta y engaña a algunos incautos mientras mediante el clientelismo asegura otra parte de sus votos.

Rajoy ha decidido que Jaime Mayor Oreja es nuestro mejor apuesta frente a López Aguilar, y cuanta razón tiene. Felicidades a Jaime Mayor Oreja y con él al PP Vasco, que encabeza la lista del PP de España.

Como parlamentaria por Bizkaia en la Cámara Vasca me entristece la actual degradación moral y ética de algunos políticos vascos.

Hay principios que una tiene claro. No creo que el PNV haya hecho, en las últimas tres décadas, todo lo que ha podido para acabar con ETA. No creo que el caladero del PP sea el grueso de votantes del PNV. No creo que los votantes del PP vasco, lo sean para que gobernemos con el PNV. No creo que debamos olvidar que los políticos nos debemos los ciudadanos, y estamos en nuestros escaños gracias a afiliados y votantes. No creo que nuestros votantes aprueben devaneos con el PNV para respaldar un gobierno presidido por Ibarretxe y no perdonarían que impidieramos un desalojo del PNV del poder. No creo en complejos que no me dejen enorgullecerme de ser bilbaina, vasca y española en mi tierra. No creo que debamos evitar hablar de la unidad de España para defenderla, ni de simular naturalidad usando jergas estúpidas pseudonacionalistas generalmente incorrectas. No creo en la frivolización del terrorismo y repudio el cinismo del partido político que mira para otro lado frente a la falta de libertad. No creo que tenga que caer bien a nadie, para ser fiable, sensata, accesible y por tanto, votable. No creo que otros partidos, o el pacto con ellos, implique lavados de imagen para el PP necesariamente, sino que desgastan mas que acomodan.

No voy a formar parte del equipo de Basagoiti en las próximas autonómicas, esta vez no iré en la lista de Bizkaia.