17 julio 2009

AZKUNA RESPONSABLE

¡ÁNIMO AMIGO MODESTO!
Modesto es un buen hombre trabajador, cuyo medio de vida es un sacrificado bar en Santutxu. La cafetería "Los Condes", situada en el barrio bilbaíno de Santutxu es familiar y confortable.

Sin embargo, la armonía entre trabajo duro y libertad, este buen amigo no la disfruta. La Herriko Taberna se encuentra a 100 metros de Los Condes, y Modesto, en su escaso tiempo libre, da la cara por el Partido Popular en el Consejo de Distrito. Han quemado hasta los cimientos este bar en un par de ocasiones, y no llevamos la cuenta de las veces que le han hecho pintadas, roto las lunas, etc..

La siguiente foto fue hecha (por mí) el pasado 17 de mayo cuando me dirigía a tomar un café a Los Condes. Como veis, Modesto tiene pintura en el bar, y elimina sus pintadas personalmente.

Las fotos que muestro a continuación son de un "evento" que figura ¡en el programa de fiestas de Santutxu! y que ahora se encuentran en su máximo "apogeo" con la complacencia de su máximo responsable y subvención del dinero de los bilbaínos. Me refiero al que llaman "moderado" alcalde de Bilbao, el Sr. Azkuna.

Como sabéis, en Santutxu no hay plaza de toros, sin embargo los proetarras, que son los que organizan las fiestas, querían celebrar hoy a las 7 de la tarde una corrida "peculiar".

Fijémonos en el texto. Son retorcidos sólo para eludir acciones judiciales. Pero desgraciadamente, ahí están las graves amenazas. Tanto es así, que la Ertzaintza está interviniendo en la retirada de estos carteles.

  • "Se picará, banderilleará y será muerto a estoque, el único toro pequeño pero matón apodado "El Modisto"...

Modesto es pequeño, sí. Y esto es una amenaza grave sin duda alguna, también.

  • ...."con divisa roja y gualda"..

Sobran comentarios.

  • ... "cuadrillas de picadoras, banderilleras y jaleadoras"...

Aquí sí sabemos de quién habla esta frase. Y no revelaré identidades por precaución en este caso.

  • ..."David Bisbal"...

¿En qué medio de comunicación no le han preguntado a Carlos García por el parecido de sus rizos con los de Bisbal? Además hay que tener en cuenta que es el Concejal del PP del Ayuntamiento de Bilbao que ha denunciado públicamente que la txupinera de fiestas de Bilbao es una proetarra hermana de un etarra, miembro de la plataforma contra el TAV (AVE) y organizadora de los viajes de familiares de presos con la proetarra Etxerat.

Este concejal de Santutxu es azote del mundo de ETA en Bilbao, y ETA le intenta hacer la vida lo mas difícil posible. En varias ocasiones han intentado quitársela. Iñigo Muerza, etarra de Santutxu jugó con él a fútbol y años después, fue encarcelado por pasar los datos de Carlos con los que le preparaban un atentado. Gracias a la Guardia Civil fueron detenidos en un piso en Galdacano. Tiempo después en la detención de otro comando encontraron en poder de ETA las llaves del portal de Carlos...

Por cierto, Iñigo Muerza anda por el barrio de Santutxu libre (tras su salida de la cárcel y "ongi etorri" de turno como si fuera un héroe) de potes con Tasio Erquicia. ¡Hay que verles!

  • ..."habrá degustación de jamón de bellota"...

Esta gentuza llama cerdos a las personas que velan por nuestra seguridad, los escoltas, y no se dan cuenta de que los que huelen a podrido son ellos.

  • ... "organiza y financia con 1280 pesetas el Excelentísimo consorcio de Fiestas, Espectáculos y Turismo"

En alusión clara a los 1280 euros exactos, con los que el Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao subvenciona parte de esta BASURA, que solo ellos llaman fiestas.

______

Yo quiero saber quienes son "El francés" y "El bombita", por mera "curiosidad". Creo que si no son próximos celebradores de "ongi etorri" o presos de Santutxu (como Gari..koitz Azpiazu alias "Txeroki-el-bombita" también de Santutxu) serán gentuza a secas. En todo caso, me gustaría que se publicaran lo caretos de los toreros porque es de "interés general".

_______

Además me gustaría decirle a ese alcalde durangués tan "jatorra y moderado" que tenemos en Bilbao, que dada la experiencia anual de borrokadas y delitos en estas fiestas-proetarras, (que él sigue aprobando y subvencionando) si algo ocurriera a los aludidos en este cartel, será suya la máxima responsabilidad.

¿Hasta cuando alentará el PNV las fiestas del miedo y la escoria moral?

Una prueba mas. El PNV no trabaja para acabar con ETA.

Confiemos en el nuevo Gobierno Vasco.






14 comentarios:

  1. Muy bien Nerea!!! Otra vez más das en el clavo!!! Que esos cobardes asesinos de vidas y de las conciencias de todos y cada uno de los vascos den la cara, que digan quiénes serán los toreros!!!! QUE DEN LA PUTA CARA!!!
    EUSKAL TERRORISTAK EUSKADITIK KANPORA!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece tremendo que tengamos una chusma de semejante calañ organizando las fiestas, que sean tan retorcidos y miserables, y que seán tan cobardes de amenazar de esta manera, amenazr con el terror de ETA. Esta es la muestra de que es ETA quien organiza y controla las fiestas de los borrokas de Santutxu, que no las fiestas de Santutxu, que quede claro que los vecinos de Santutxu renegamos absolutamente de esta porqueria de akelarre nazional-etarra que organizan 4 delincuentes indocumentados del barrio.

    ResponderEliminar
  3. Y en la txoznas ponen carteles de los 30 etarras del barrio, que miserables, creo que tenian que suspender esta porqueria y denunciar en los tribunales a los organizadores, que les encontraremos a todos en la Herriko Taberna contando los billetes que se han dejdo el kalimotxo-etarra toda la escoria de Bizkaia que frecuenta estas fiestas, por cierto, nadie de Santutxu mas que los borrokas apestosos de toda la vida y sus amigos de ikastola

    ResponderEliminar
  4. LOS TOREROS PARECEN SER LOS ETARRAS DE SANTUTXU ENCARCELADOS:

    LANDER FERNÁNDEZ

    GARIKOITZ ASPIAZU "TXEROKI"

    ResponderEliminar
  5. Nadie hace nada???
    Ese hombre necesita ayuda!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo compañeros.

    Un fuerte abrazo para Modesto. Un buen hombre.

    ¡Y caña de España!

    ResponderEliminar
  7. Desde Barcelona, donde como ahí los independentistas son pocos aunque vociferen más, quiero agradecerte tu valentía, tu que te implicas en la democracia con el aval de una formación que demuestra tu nivel academico en contrapaosición a esos indesables que si no vivieran del sueldo del odio serían incapaces de sobresalir en nada por meritos profesionales o culturales. Animo y un petó, Nerea.

    ResponderEliminar
  8. Sensacional post, Nerea.
    Gracias por acercarnos vuestra realidad dura tan grafica y claramente.
    Un abrazo para Modesto, que tiene una valentía que para sí quisieran otros.
    Gracias por vuestro valor.
    Firmado: A. J. desde León.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué asco me dan los etarras mafiosos!

    Hay que aniquilar las mafias, los chantajes y las amenazas.

    Animo Modesto.

    Gracias Nerea.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo para Modesto. Ojalá le imiten todos los comerciantes de Bilbao.

    La noticia de la supuesta corrida de toros la leí estupefacto en la edición impresa del diario "La Razón" del pasado domingo. No sé si algún otro diario nacional dio esta noticia, pero sería conveniente que TODOS los medios de comunicación denunciasen estas conductas delictivas, absolutamente aberrantes. También "El Correo vasco", tan leído en Euskadi. Y las televisiones, incluido el telediario de TVE, que nos cuenta tonterías a diario, pero no estas cosas. ¡Qué vergüenza!

    Como última reflexión, me extraña que sólo se hable aquí de Carlos, ese valiente concejal del PP en Bilbao. ¿No tiene más concejales el PP en Bilbao? Y los concejales del PSOE, ¿dónde están? Y los presidentes del PP vasco de Bilbao y de Vizcaya, ¿no han dicho nada para apoyar a Carlos?

    Yo estoy contigo, Carlos.

    Desde Madrid, toda mi admiración para Nerea y sus compañeros. Gracias a todos por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  11. Espero que no acaben con su local. Los cabrones estos serían capaces de hacerlo.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Santutxutarra,indocumentados?
    No sabeis ni que decir....Si los que habeis venido en el tren sois vosotros!,seguro que si no habria tren en Bilbao serias de otro pueblo!jajaja
    y de Modesto que decir....parte de esa minoria inmigrante españolista que no a querido saber nada de la cultura y menos del idioma vasco.
    Nerea,haber cuando sales de Bilbao,no solo para ir a Elorrio o a 13tv o como sea el canal ultracatolico (por no decir sectario) ese,y ves la realidad de Euskal Herria (Euskaldunon herria) y como miles de personas reniegan de ser españoles.Cuantos vascos van con una bandera española al Tour de francia?Ni uno!
    Cuanta gente celebro el mundial de futbol? En mi pueblo nadie!jaja
    esta claro que tiene que haber de todo,pero haber si llega el dia en el que haya mas negros y moros que españoles y el partido islamista coje poder,tipo el pp,con todo el voto inmigrante al poder!Unos inmigrantes de Senegal,otros de Badajoz,otros de Marruecos,otros de Zamora.....

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: