28 enero 2014

OPORTUNIDADES O INTERESES

En España se suceden oportunidades para la confluencia política continuamente y sin embargo no fructifican.

Los partidos políticos tienen a menudo la oportunidad de enarbolar causas en defensa de unos principios mínimos democráticos que debieran ser irrenunciables y que los ciudadanos les demandan. Podrían aprovechar las oportunidades que todos los días surgen para formar grupos de trabajo para el acuerdo en cuestiones que son reales y necesarias, para convocar afiliados, escucharles y confeccionar propuestas que se planteen en los parlamentos que correspondan, o podrían iniciar proyectos conjuntos con mayorías de otros colores para sentar bases que no pudieran ser conculcadas. Todo esto hecho desde la humildad, cumpliría en gran medida con lo que queremos los votantes y con el objeto de su existencia.

A menudo nos preguntamos por qué muchos partidos políticos o gobiernos toman decisiones perjudiciales o ilógicas, y aunque yo no puedo contestar a eso con certeza, pero tras nadar buena parte de mi vida a contracorriente de estas, mi sensación es que tienen mucho que ver los intereses de poder o económicos en su mayor parte, aderezados en muchos casos por la soberbia.

Creo que esta es en gran parte la causa que les lleva al evidente incumplimiento de su deber que es la búsqueda del servicio al ciudadano y la mejora de la calidad de vida de todos garantizando nuestras libertades y seguridad, y por tanto la causa de la percepción de incoherencia y desconfianza que se provoca en cada uno de nosotros, los posibles votantes.

Solo los líderes que forman equipos con objetivos claros y anunciados, equipos para el cumplimiento de estos y mejora de las condiciones en las que vivimos, equipos que garanticen nuestra seguridad y el ejercicio de nuestras libertades son los que merecen nuestra apuesta.  Son gestores de primer nivel a nuestro servicio los políticos formados, honestos consigo mismos y que priorizan el servicio a la sociedad a la que representan.

1 comentario:

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: